El 27 de septiembre se conmemora el día mundial del turismo como un esfuerzo para difundir la importancia de esta actividad  como herramienta de desarrollo. A nivel internacional México ocupa el octavo lugar por concepto de llegadas en el ranking mundial de turismo y el 14 por concepto de ingresos generados, según información de la Secretaría de Turismo.
Pensando en lo que México tiene para ofrecer como destino turístico de clase mundial, a continuación presentamos algunos de los hoteles y proyectos  que se convertirán en referentes del país
1.- Ritz-Carlton Ciudad de México
Hotel de lujo de 153 llaves en el centro financiero del país, además contará con 30,000 m2 destinados a oficinas de Clase A.  Entre las amenidades destaca su helipuerto, Sky lounge, gimnasio y spa. Los desarrolladores Thor Urbana, GFa, ALHEL estiman esté concluido en 2018.

Ritz-Carlton CDMX

2.-Montage Los Cabos
Se ubicará en la Playa Santa Maria en Los Cabos y es desarrollado por Thor Urbana y GFa. La línea Montage  que pertenece a Legend Collection de Preferred Hotels & Resorts ofrecerá   122 llaves además de 52 residencias. 
Montage Los Cabos

3.- Senator Riviera Cancún
Ofrecerá en las costas de Cancún  más de 1000 habitaciones  y amenidades como cafeterías, clubs para niños, áreas de snack , parque acuático, sports Bar, discoteca  y bolos. El proyecto se encuentra a cargo de GVA.
Senator Riviera Cancún

4.- Lifestyle Center Torreon
Será un centro comercial  que además contará con dos hoteles en su interior así como un estadio de fútbol. En los más de 12 mil m2 del proyecto incluirá parque corporativo y departamentos. Es desarrollado por GFa y Grupo Orlegi.
Lifestyle Center Torreon

5.- Parque de Diversiones y Resort Amikoo
El proyecto se ubicará  entre Cancún y Playa del Carmen. En 120 hectáreas incluye hotel y atracciones como el Museo de Arqueología y Antropología Maya, parques acuáticos y de diversiones, simulador de  vuelo panorámico,simulador de exploración submarina en los mares del país y 85 hectáreas de conservación ecológica.
El proyecto de  esta a cargo de Grupo Gala y Grupo IUSA e invertirán 840 millones de dólares, la primera fase estará concluida en 2018.
Parque de diversiones y resort Amikoo

La Secretaria de Turismo informó en un comunicado que las actividades programadas para la conmemoración de la fecha a realizarse en Guanajuato serían  canceladas para emprender acciones en apoyo  a las comunidades afectadas por  los sismos del 7 y 19 de septiembre.  
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017

Tecnología e innovación también son necesarios en el turismo