En la actualidad es casi imposible estar en un lugar que no tenga como mínimo una conexión wi-fi para navegar por la red, por lo que el sector hotelero ya se encuentra innovando para ofrecer a sus clientes un mejor trato, personalizado y acompañado de tecnología. Razón por la que te presentamos los 5 hoteles más tecnológicos del mundo.

Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay

Ubicado en Nagasaki, Japón, se trata del primer hotel robotizado, donde todos los empleados son robots; quienes realizan tareas como el check-in en el lobby, son botones, conserjes, etc. El reconocimiento facial también es utilizado para que los huéspedes puedan abrir las habitaciones.

Se podrán encontrar modelos humanoides, dinosaurios y otros personajes; como lo es Churi-chan, un robot inspirado en un Pokémon rosa y verde con tres corazones en su frente, el cual se puede encontrar en las mesas de noche de cada una sus habitaciones, donde funge como asistente virtual, ajustando las luces, temperatura, configurar una alarma y además proporciona información sobre el pronóstico del clima.

CitizenM

En Amsterdam, Holanda, es uno mejores en temas de tecnología, de acuerdo con Booking.com, citizenM fue elegido como el hotel más tecnológico del mundo. El chek-in se realiza digitalmente y las persianas de las habitaciones se cierran mediante una aplicación.

Además, todas las habitaciones cuentan con un MoonPad, una tablet que sirve para controlar las persianas, temperatura, color de la iluminación y el despertador. El MoonPad también brinda información sobre el hotel y sirve como dispositivo de entretenimiento.

Eccleston Square Hotel

Este hotel boutique londinense posiblemente sea uno de los más avanzados a nivel tecnológico. Casi todo el equipamiento de las habitaciones se controla a través de teclados sensitivos, con los que se puede regular la música, la iluminación y las paredes del baño, que se pueden volver opacas con tan solo tocar un botón.

Virgin Hotels

Está ubicado en Chicago, Estados Unidos, cuenta con Lucy, una app móvil del hotel con la que el viajero puede pedir lo que quiera sin tener que interactuar con ninguna persona. También permite personalizar el minibar, ajustar la temperatura de la habitación, comunicarse con otros  huéspedes y el registro de ingreso/ salida lo hace el mismo cliente.

Como servicio adicional, un auto Tesla ModelS está a  disponible para llevar a los viajeros a cualquier lugar que se encuentre en un radio de 3 km.

Hotel Blow Up Hall 5050

Famoso por su colección de arte, se encuentra ubicado en Poznan, Polonia. Un hotel de 5 estrellas considerado “una obra de arte interactiva”; las instalaciones de arte digital graban a los huéspedes que ingresan y proyectan la imagen como si fueran tomas de cámaras de seguridad.

La llave de la habitación es un iPhone 5, que además indica el camino hacia la habitación correcta (gracias a la tecnología de reconocimiento de la información) y sirve para comunicarse con el personal del hotel durante la estadía. Todas las habitaciones tienen diseños distintos y cuentan con TV de pantalla LCD y conexión satelital.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo HOTELES DEL FUTURO: TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN LA INDUSTRIA, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/