La piscina es una amenidad central en complejos hoteleros, frecuentemente utilizada para que los huéspedes interactúen, sin embargo hay algunas que por su diseño son el centro de atracción de los visitantes, aquí las cinco más destacadas a nivel internacional.

Laguna Cristal 

Del complejo hotelero San Alfonso del Mar, Algarrobo, Chile. Tiene el primer récord Guiness por ser la laguna más grande del mundo construida por el hombre. Cuenta con una extensión de más de un kilómetro de largo, utiliza 250 millones de litros de agua; la transparencia del agua resalta el color azul turquesa, además tiene tecnología que le permite captar el agua del océano y en verano mantiene una temperatura de 26ºc. Fue desarrollada por Crystal Lagoons.

San Alfonso del Mar

The hanging pools

Su impactante formación sobre la densa selva tropical, da a los nadadores una sensación de flotar sobre las copas de los árboles. Fue nombrada “la mejor piscina del mundo” por el Condé Nast  Traveler. Está ubicada en el Hotel The Hanging Gardens of Bali que está ubicada en el corazón de la jungla Nandini Bali en Indonesia.

The Hanging Gardens of Bali

Infinity Pool 

Tres piscinas infinitas que están ubicadas en Oia en la isla de Santorini, Grecia en el Hotel Katikies. Cuentan con una barra lateral en la que se puede contemplar el atardecer; el hotel además  frece una bañera interior de hidromasaje, el solárium al aire libre y una pequeña biblioteca con acceso a internet.

Katikies

Sky part 

Es una piscina infinita que conecta las tres torres del inmueble hotelero Marina Bay Sands en Singapur, cada edificio cuenta con 57 pisos. Se puede tomar el sol en el lujosos camastros muy cercanos a vegetación, el acceso es únicamente para huéspedes.

Marina Bay Sands

Pool in Xamena 

La Hacienda Na Xamena en Ibiza cuenta con dos piscinas: la principal que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piscina olímpica, y es calentada por paneles solares que están instalados en el techo; la segunda tiene cubierta que le permite mantenerse en uso durante el invierno o para que los niños la utilicen bajo la supervisión de un adulto. Esta hacienda también cuenta con spa La posidonia para la relajación de los huéspedes.

Hacienda Na Xamena

Por Rubi Tapia