Conecta con nosotros

Estilo

Torre UNA: elegancia y sofisticación en Miami

Publicado

el

La torre de condominios UNA se ubicará a lo largo de la avenida Brickell, cerca del cruce de la Autopista Principal de Coconut Grove y la Avenida Brickell, lo que permitirá a los residentes tener acceso a las principales carreteras y arterias de transporte de Miami. La construcción estará a cargo de Cain International y OKO Group, las ventas serán manejadas por Fortune Development Sales con precios iniciales en 900 mil dólares por unidad.

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture -AS + GG-, OKO Group, la firma inmobiliaria Cain International y el despacho de arquitectura paisajística de Enzo Enea, se unieron para realizar este proyecto residencial en Miami, Estados Unidos.  

UNA constará de 135 residencias en 47 niveles que irán desde los 102 hasta los 444 metros cuadrados. Cada uno de ellas contará con entrada privada en ascensor, alcoba principal con armarios y baños separados para él y ella, amplias terrazas, así como dos penthouses con piscinas privadas. Las terrazas ofrecerán vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el centro de Miami y Miami Beach hacia el norte, Coconut Grove hacia el sur y a lo lejos, hacia el oeste, Coral Gables.

Gordon Gill FAIA, socio co-diseñador y cofundador de AS + GG comentó que “se trata de un contraste, donde un lado del edificio sostiene todo su peso y el otro lado simplemente está ahí, relajado, mirándote. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es súper sofisticada”, los arquitectos concibieron el diseño de UNA con la idea de tener un estilo de vida divertido, un ambiente casual y atmósfera relajante.

Entre las amenidades que ofrecerá UNA resaltan la marina deportiva privada, tres piscinas, un gimnasio de última generación con áreas de entrenamiento personal y yoga, además de un spa diseñado bajo la estética de Aman, que ofrece salas privadas de tratamiento de masaje tanto al interior como al aire libre con vista a la bahía.

También incluirá un salón de belleza privado, un salón para cenas o eventos, un cine, un área de juegos para niños y sala de juegos para adultos, un salón de propietarios y otro al aire libre y vigilancia las 24 horas.

Por Mónica Herrera

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos


Lo más leído