Conecta con nosotros

Estilo

Torre UNA: elegancia y sofisticación en Miami

Publicado

el

La torre de condominios UNA se ubicará a lo largo de la avenida Brickell, cerca del cruce de la Autopista Principal de Coconut Grove y la Avenida Brickell, lo que permitirá a los residentes tener acceso a las principales carreteras y arterias de transporte de Miami. La construcción estará a cargo de Cain International y OKO Group, las ventas serán manejadas por Fortune Development Sales con precios iniciales en 900 mil dólares por unidad.

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture -AS + GG-, OKO Group, la firma inmobiliaria Cain International y el despacho de arquitectura paisajística de Enzo Enea, se unieron para realizar este proyecto residencial en Miami, Estados Unidos.  

UNA constará de 135 residencias en 47 niveles que irán desde los 102 hasta los 444 metros cuadrados. Cada uno de ellas contará con entrada privada en ascensor, alcoba principal con armarios y baños separados para él y ella, amplias terrazas, así como dos penthouses con piscinas privadas. Las terrazas ofrecerán vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el centro de Miami y Miami Beach hacia el norte, Coconut Grove hacia el sur y a lo lejos, hacia el oeste, Coral Gables.

Publicidad

Gordon Gill FAIA, socio co-diseñador y cofundador de AS + GG comentó que “se trata de un contraste, donde un lado del edificio sostiene todo su peso y el otro lado simplemente está ahí, relajado, mirándote. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es súper sofisticada”, los arquitectos concibieron el diseño de UNA con la idea de tener un estilo de vida divertido, un ambiente casual y atmósfera relajante.

Entre las amenidades que ofrecerá UNA resaltan la marina deportiva privada, tres piscinas, un gimnasio de última generación con áreas de entrenamiento personal y yoga, además de un spa diseñado bajo la estética de Aman, que ofrece salas privadas de tratamiento de masaje tanto al interior como al aire libre con vista a la bahía.

También incluirá un salón de belleza privado, un salón para cenas o eventos, un cine, un área de juegos para niños y sala de juegos para adultos, un salón de propietarios y otro al aire libre y vigilancia las 24 horas.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído