Trabajadores de Audi recibieron viviendas en Ciudad Modelo, Puebla

Infonavit entregó 471 viviendas a trabajadores de la ensambladora Audi en el desarrollo Ciudad Modelo en Puebla, estas acciones forman parte del Programa Familia Infonavit, con una inversión de más de 243 millones de pesos, de acuerdo con información del gobierno de Puebla.

Estas viviendas beneficiaran a los trabajadores de las empresas proveedoras de Audi, para impulsar el crecimiento industrial local. El desarrollo está equipado con infraestructura como la planta potabilizadora y tratadora, además de diversos servicios como un centro de convenciones, parques, zócalo, mercado, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), un centro comercial, una clínica del IMSS, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, el hotel La Quinta y la estación de autobuses.

Los conjuntos habitacionales fueron construidos por Aísa Residencial y El Pilar; cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente: llaves ahorradoras de agua, iluminación con focos led, contenedores para la separación de residuos, aislante térmico en losas, muros térmicos acústicos y tubería hidro-sanitaria certificada, de acuerdo con información de Aísa.

El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit-, David Penchyna Grub, señaló que el gobierno de Puebla y el Instituto trabajan en un acuerdo para beneficiar con créditos -bajo el producto Infonavit Tu Propia Obra- a los trabajadores que cuenten con un terreno -propiedad privada o ejidal- para que puedan edificar.

Asimismo, señaló que ha multiplicado la capacidad de crédito del instituto, de 930 mil a un millón 700 mil pesos sin incrementar la tasa de interés. Aseguró que es la mejor institución financiera de México.

El gobernador Tony Gali resaltó su compromiso al impulsar el desarrollo integral de los municipios e informó que ya se inició la construcción del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, constará de 106 edificios con un monto de 50 millones de pesos y en el capital se otorgaron 938 escrituras de compraventa, así como 48 cancelaciones de hipoteca.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México
16 compartido343 visto
16 compartido343 visto

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México

Monica Herrera - 23/10/2017

[caption id="attachment_35377" align="alignleft" width="251"] Víctor Manuel Requejo Hernández[/caption] En 2017 el Banco Inmobiliario Mexicano -BIM- espera realizar una inversión de 9…

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi
4 compartido181 visto
4 compartido181 visto

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi

Liz Areli Cervantes López - 23/10/2017

El sector inmobiliario está abierto a la inversión extranjera desde hace varios años, en el caso de desarrollo de vivienda…

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido443 visto
3 compartido443 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link