JLL México, empresa de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces, reinauguró sus oficinas de la Ciudad de México, donde inició a trabajar bajo un modelo llamado JLL Future of Work, dicho esquema se implementará a nivel global.

“Se trata de lograr espacios que combinan un alto grado de diseño, tecnología de punta, estaciones de trabajo con la suficiente ergonomía para garantizar el confort de los colaboradores, una buena iluminación, pantallas que faciliten el trabajo y espacios destinados para optimizar la productividad”, comentó Pedro Azcue, CEO de JLL México.

Cortesía de JLL

El proyecto estuvo a cargo del departamento de Administración de Proyectos y Desarrollos (JLL PDS, sus siglas en inglés) y el diseño por parte de la firma de arquitectura Gensler.

El modelo Future of work se basa en maximizar el funcionamiento organizacional para que las empresas logren alcanzar sus metas y objetivos en sus espacios de trabajo. Este esquema se basa en cinco pilares: Impulso Digital, Innovación continua, Excelencia operativa, Rendimiento financiero y Experiencia humana.

“El implementar las nuevas formas de trabajar no significa deshacerse de la manera cómo funciona una empresa […] la realidad es que hay que transformar las cosas que han funcionado y nos han hecho crecer y adaptarlas a las formas de trabajar que hoy requieren las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías. En nuestro caso tuvimos que encontrar un balance entre espacios de oficinas tradicionales y espacios modernos”. mencionó Héctor Klerian, director internacional de la firma en México.

Cortesía de JLL

Panorama de oficinas en CDMX

Por otra parte, la compañía dio a conocer su último reporte de oficinas Q3 2018 de la CDMX que, de acuerdo con información de Héctor Klerian, director de JLL México, en la ciudad existen 7.03 millones de m2 en edificio terminados de clase A, de los cuales un millón 200 m2 se encuentran en construcción y 900 mil m2 en proyecto.

Cortesía de JLL

El total de la actividad alcanzó 646 mil 244m2 y tuvo una absorción neta de 376 mil 844 m2; Norte e Insurgentes son las zonas donde se han visto más actividad con 119 mil 781m2 y 117 mil 400m2 respectivamente, le siguen Polanco (90,942), Reforma (80,400), Santa Fe (79,947), Lomas (78,582), Perisur (49,198), Interlomas (21,544), Bosques (5,110) y Lomas Altas (3,300) m2.

Actualmente en metros cuadrados de construcción son un millón 263 mil 889 en Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe, Perisur, Norte, lomas e Interlomas. 

Por Rubi Tapia