“La tecnología viene a revolucionar cómo se está comportando el mercado inmobiliario tanto para el usuario final, como  para los desarrolladores […]  Hablar de Proptech es referirnos a las aplicaciones y estas nuevas tecnologías para el sector”, señaló Bianca Delgado, Key Account Manager de Desarrollos de Vivanuncios.

Un ejemplo de las empresas que están haciendo Proptech son los portales inmobiliarios, como Vivanuncios. Sin embargo, cabe señalar que en el país el usuario final sólo tiene acceso en línea, al 10% del inventario total del mercado.

Entre las grandes ventajas de la tecnología es la inmediatez a través de los chatbots “y por supuesto que los medios digitales son mucho más económicos, la inversión para el desarrollador disminuye al tener todas estas plataformas digitales versus los medios masivos que son mucho más costosos”, refiere Delgado.

Hoy en día desde el móvil se puede buscar propiedades en línea y el desarrollador puede atender al cliente final a través de los chatbots, “sin duda la tecnología viene a cambiar y revolucionar el medio […] a empujar, optimizar y brindar mayor efectividad

Existen países como en Europa donde ya se pueden hacer compras de propiedades en línea, sólo se necesita que “el comprador ingrese el requerimiento dentro de la Bolsa y el algoritmo encuentra 10 propiedades en cinco minutos con todas las similitudes que el cliente seleccionó […] las Bolsas con inteligencia artificial, sin duda van a ser la revolución para poder buscar propiedades en línea y que se pueda tener todo el inventario dentro de la contienda”.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/