Tree House, desarrollador inmobiliario, está realizando un proyecto de vivienda vertical bajo el concepto de Escala Humana nombrado Belleview, ubicado en Lerma, Estado de México, al poniente de la CDMX y la ciudad de Toluca.

El desarrollo se empezó a construir en enero de 2018 y se prevé que esté listo en mayo de 2019; son dos torres de 12 residencias cada una de 325 m2, el costo de las propiedades se encuentra entre 14 y 16 millones.

Imagen tomada de Belleview

Vivir en conjuntos verticales no debe ser sinónimo de vivir apretados, podemos hacerlo y podemos ayudar a cuidar los espacios verdes que hoy todavía existen en el campo”, comentó Marco Antonio Morán Salinas, director general de Tree House.

De acuerdo con información de Tree House este modelo de vivienda es accesible para un nivel socio económico medio, actualmente se trabaja en un proyecto para este sector “estamos apostando por el mismo concepto de desarrollo donde impulsamos las áreas verdes, casi el 50% del área utilizable son espacios verdes, áreas libres dedicadas al disfrute del usuario con densidades muy manejables pero con desarrollos verticales donde dejamos de consumir el territorio, tierras de cultivo para tener proyectos verticales con una escala humana que es vital” comentó Ignacio Morán Escudero, directivo de Tree House.

Imagen tomada de Belleview

Para el próximo modelo se tiene planeado construir en la zona de Calimaya, Estado de México; se espera que el desarrollo tenga aproximadamente  600 o 700 unidades de departamentos verticales. El Director de Ignacio Morán dijo que están aún en una etapa muy temprana del desarrollo pero se trata de un polo que ha crecido de manera horizontal “creemos que es el momento de romper esquemas con proyectos de esta índole”.

Asimismo el Director de Tree House comentó “no entendemos la vivienda sin un compromiso social, sin un compromiso medioambiental y evidentemente vamos mucho más allá, no nada más la propuesta de valor que hacemos es con el tipo de desarrollo, sino la propuesta de materiales, utilizamos nuevas metodologías de construcción, nuevos materiales que nos permiten estar a la vanguardia en este tipo de desarrollos”. 

Imagen tomada de Belleview

Por Rubi Tapia