Después de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para tratar temas en materia de infraestructura para la entidad; se anunció la continuación de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, mismo que tiene un avance del 80% en lo que respecta al estado.

“El Presidente está de acuerdo en continuar y se le está dando seguimiento a los distintos procedimientos y tiempos en las que se llevará a cabo” comentó el gobernador mexiquense.

Además, se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) cuenta con 3,000 millones de pesos presupuestados para la continuación de las obras requeridas por el proyecto; así como para el seguimiento a los procesos y tiempos necesarios para su construcción. Monto que será invertido en los próximos seis meses del año.

El Gobernador Del Mazo destacó que lo importante es el seguimiento a la infraestructura actual para que en los próximos años inicie operaciones y así, acercar a un número importante de personas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Entre los temas tratados, también se encuentran el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el cual se construirá en el municipio de Tecámac, y se trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona.