Conecta con nosotros

Construcción

Tren Maya obtiene premio internacional en Estados Unidos

Publicado

el

Después de una votación realizada en línea y por los asistentes presentes al 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, celebrado en Washington, D.C., el Tren Maya ganó en la categoría “Creación de Valor y Beneficios” de los Premios Oracle Proyecto del Año (Oracle Project of the Year Awards). 

Dicho galardón reconoce los proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades y la economía de la región, asimismo que aporte movilidad, educación y beneficios a largo plazo. 

El Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, Juan Manuel González, fue el representante y encargado de recibir la distinción, por lo que expresó “el Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”. 

En la misma categoría estuvieron compitiendo los proyectos: Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).  

Los reconocimientos están integrados por cinco categorías: Financiamiento y Fondeo; Ingeniería; Sustentabilidad; Estrategia; y Creación del Valor y Beneficios”, así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Construcción

200 mmdp, monto estimado para el segundo paquete de inversiones en infraestructura

Publicado

el

El próximo lunes, el Presidente Andres Manuel López Obrador dará a conocer el segundo paquete de inversiones en proyectos de infraestructura, en compañía de la Iniciativa Privada.

De acuerdo con Reuters, el paquete tiene un valor de hasta 200,000 millones de pesos (10 mil millones de dólares). Las inversiones ya estarían revisadas por el gobierno federal a fin de tener facilidades en cuestiones fiscales y de trámites, con miras a apoyar la recuperación de la actual crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que este paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297 mil millones de pesos anunciada el mes pasado. Este segundo paquete ya había sido comentado por Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien se encuentra apoyado en la redacción del mismo.

Según lo mencionado por dos fuentes familiarizadas con el tema, las inversiones deberían tener un valor de entre 170 mil y 200 mmdp, aunque aún se están ultimando los detalles. 

Entre los elementos que serán incluidos se encuentra uno de los mayores proyectos del sector energético con financiación privada en México: la planta de exportación de gas natural licuado de la estadounidense Sempra Energy por 2 mil millones de dólares cerca del puerto Ensenada, en el noroeste del país, dijeron las fuentes.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído