Después de una votación realizada en línea y por los asistentes presentes al 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, celebrado en Washington, D.C., el Tren Maya ganó en la categoría “Creación de Valor y Beneficios” de los Premios Oracle Proyecto del Año (Oracle Project of the Year Awards). 

Dicho galardón reconoce los proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades y la economía de la región, asimismo que aporte movilidad, educación y beneficios a largo plazo. 

El Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, Juan Manuel González, fue el representante y encargado de recibir la distinción, por lo que expresó “el Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”. 

En la misma categoría estuvieron compitiendo los proyectos: Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).  

Los reconocimientos están integrados por cinco categorías: Financiamiento y Fondeo; Ingeniería; Sustentabilidad; Estrategia; y Creación del Valor y Beneficios”, así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.