Este 23 de mayo se conmemora en varios países, entre ellos México, el Día del Estudiante, por lo que en esta ocasión te presentamos tres de las universidades con un diseño arquitectónico único y característico.
Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM–
Reconocida como una de las mejores universidades del mundo, la UNAM o más en específico, Ciudad Universitaria, campus principal de esta institución educativa que fue incorporado a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se caracteriza por un conjunto de edificios y espacios recreativos que conforman 733 hectáreas, diseñadas por los arquitectos Mario Pani y Enrique del Moral; C.U. como coloquialmente se le conoce, está ubicada en la zona sur de la Ciudad de México y alberga a miles de estudiantes.

Imagen de Archivo

Tec de Monterrey
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM–, conocido como el Tecnológico Monterrey, es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina. Campus Monterrey es el primero de los 30 campus alrededor del país con las instalaciones más grandes, acreditado por organismos nacionales e internacionales. Las instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto Enrique de la Mora.

Imagen de Archivo

La Universidad de las Américas Puebla –UDLAP–
La Universidad de las Américas Puebla –UDLAP– otra de las de las principales instituciones de educación superior en México, está conformada por 80 hectáreas de extensión, de las cuales, 50.61 están ocupadas por áreas verdes, dentro de la UDLAP se encuentran espacios abiertos con un diseño arquitectónico endémico, que les permite a los alumnos desarrollar sus actividades sin mayor contratiempo.

Imagen de Archivo