La empresa fabricante y desarrolladora de tecnología fotovoltaica Trina Solar anunció que su Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología FV de China ha impuesto un nuevo récord mundial de eficiencia de apertura de 19.86% con el panel solar de silicio multicristalino de alta eficiencia HONEY PLUS.
Según la información de la empresa,  el laboratorio Fraunhofer ISE CalLab en Alemania verificó el resultado de manera independiente. El módulo solar incluye una interconexión tecnológica de media célula con un Emisor Pasivo y Célula Trasera que captura la luz  eficiencia realmente alta. El nuevo récord representa un incremento de más de 0.7 puntos porcentuales .
Pierre Verlinden vicepresidente y jefe científico de Trina Solar comentó “la eficiencia de los módulos fotovoltaicos es uno de los parámetros clave para estimar el Costo Final Escalonado de la Electricidad Solar -LCOE, por sus siglas en inglés: Levelised Cost of Solar Electricity-. Con esta eficiencia de apertura de 19.86%, Trina Solar logró demostrar el enorme potencial para el futuro multicristalino tipo P de investigación de silicio. Es también un salto adelante en la tendencia de mejoras continuas en la eficiencia de módulos solares de silicio cristalino”.
También añadió  “en la industria fotovoltaica impulsada por la innovación, Trina Solar siempre se enfoca en desarrollar técnicas y productos fotovoltaicos de vanguardia, que mejoren la eficiencia de las células y reduzcan el costo del sistema. Al afinar las necesidades del mercado, buscamos lograr el éxito comercial con nuestras innovaciones” .
Por Liz Areli Cervantes