Trina Solar recibe certificación por fiabilidad y rendimiento en paneles solares

Recientemente la empresa fabricante de tecnologías fotovoltaicas recibió una certificación como fabricante de módulos solares de primera categoría en pruebas de calidad de producto, llevadas por PV Evoluction Labs -PVEL-, una firma estadounidense. Además, se ubicó entre las mejor evaluadas por su rendimiento, según el Informe de Calificaciones sobre Fiabilidad de Módulos 2017 presentado por DNV GL.

Las pruebas califican fiabilidad, rendimiento energético, de resistencia a variedad de factores y condiciones climatológicas como humedad, temperatura, así como radiación UV, entre otras pruebas. Las evaluaciones a las que son sometidos los productos son rigurosas.

Trina Solar construyó en la Instalación Pesquera Xiangshui, de la provincia Jiangsu, una planta fotovoltaica con capacidad para generar 120MW. Fue terminada y conectada a la red eléctrica en 2015, con un área de 2.57km2, utiliza 480 mil paneles de la firma, lo que se traduce en una reducción de 144 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

Este proyecto de generación de energía fotovoltaica de capacidad individual, es el más grande en el este de China. Su instalación esta acomodada en dos niveles: uno inferior para acuacultura y uno superior para generar energía solar.

Por otro lado, en la localidad de Lianyungang, en el condado de Donghai de la ciudad de Qinghu, en 2014 Trina Solar suministró con sus módulos energía a 129 familias de esta comunidad. Es el primer pueblo de China con generación eléctrica fotovoltaica en tejados.

Esta instalación tiene capacidad de producir 381KW de energía, donde cerca del 80% es utilizada por esta comunidad rural y el restante se transfiere a la red eléctrica.

China es el país con mayor crecimiento en energía solar. En el 2000 comenzó con 19MW y para 2015, ya generaba más de 43,530MW instalados, de acuerdo con información de la compañía.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares640 views
Desarrollo Urbano
18 shares640 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…