Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. dio a conocer que Trox México, filial de Trox Technik, empresa  alemana, ocupará una superficie bruta arrendable de 4,226 m2 (45,500 sf) en el parque industrial Vesta Park ubicado en Huejotzingo, Puebla.

El monto de inversión que Trox México destinará para la instalación de la planta asciende hasta €3 millones de euros e iniciará su producción el próximo mes de abril. De acuerdo con el comunicado enviado por Vesta, el contrato de arrendamiento será por 5 años, tiempo en el que se habrán creado más de 140 empleos directos.

Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, comentó: “Estamos muy orgullosos de tener a Trox como socio estratégico. Es una empresa de alta tecnología y de clase mundial, que produce sistemas de aire para elevar la calidad de vida. Pero, sobre todo, es una empresa preocupada por el bienestar de la comunidad, con programas de responsabilidad social y valores que empatan con los nuestros. Su crecimiento también es nuestro propósito. Y Puebla es el escenario perfecto para lograrlo, por su ubicación, su acceso a la energía y la calidad de su mano de obra especializada. Nuestra confianza está en el futuro del estado, en donde seguiremos invirtiendo”.

El parque industrial Vesta Park Puebla es ideal para la instalación de empresas de manufactura ligera y/o centros de distribución. La extensión total del parque es de 121,100 m2 (1,304,000 sf) y cuenta con una superficie bruta arrendable de 53,756 m2 (579,000 sf) en 3 edificios inventario, con posibilidad de construir edificios a la medida, llave en mano o multi-inquilino en otros 51,987 m2 (560,000 sf). Actualmente, tiene un área disponible para renta de 17,760 m2 (191,200 sf).

La presentación se llevo a cabo con la presencia de Celso Alexandre, Presidente de Trox Latinoamérica; Marco Adolph, Director General Trox México; Jaime Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla y el staff del Municipio en representación de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, destacó: “el estado de Puebla continúa siendo un polo ideal para la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, gracias a la confianza que se tiene en la entidad debido a sus condiciones físicas, geográficas y de conectividad, pero sobre todo, por la calidad de su talento y capital humano”.

Al 30 de septiembre de 2018, Vesta contaba con 180 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 14 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.68 millones m2 (28.9 millones sf) y los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.