yj63 reuniones sostuvo la metrópoli en cuestión de “turismo de reuniones”, en comparación al 2014 donde tuvo un registro de 55 concentraciones en el año, según el International Congress And Convention Association (ICCA). La ciudad está en el octavo lugar del rubro en toda América, solamente detrás de Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Vancouver, Montreal, Santiago de Chile y Río de Janeiro.
Esto se vio reflejado en el número de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICM-, ya que los visitantes en calidad de BusinessMan ascendió a 498 mil 500 pasajeros. cada uno tuvo gasto promedio de 1,300 dólares, lo cual significó una derrama económica de 647 millones de dólares, según el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”.
Esta es la procedencia de las regiones con más visitantes de negocios a la CDMX:

  • Norteamérica 212,468 personas
  • Europa 125,382 —
  • Sudamérica 90,541
  • Asia 39,575
  • Centroamérica 23,624
  • Caribe 3,124
  • Oceanía 2,026
  • África 1,760

Las reuniones corporativas y de negocios fueron en ferias comerciales, exposiciones, conferencias, las cuales marcaron 12 millones 462 mil personas en 2015: 49% del ámbito nacional, 47% interior de la república y 3% a nivel internacional. Esto estableció una derrama económica de 1,450 mdd.
En este sentido, la CDMX otorga más recintos donde diferentes empresas pueden realizar sus reuniones como Expo Bancomer en Santa Fe, Centro Banamex en el Hipódromo, World Trade Center en la Nápoles y Expo Reforma en la Zona Centro. Además, en la actual administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, hubo grandes eventos como: “Global Spa and Wellness Summit”, “Congreso Internacional Skal”, “Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de  Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT)”, “Congreso Wikimania 2015”, la inauguración de Sirha, la XXVIII Junta Latinoamericana de Derecho Tributario, el IV Congreso de Eparquias y Órdenes Maronitas de la Emigración, Reunión de la Asociación Internacional de Tiendas Departamentales y el Seminario Internacional de Gobiernos locales por el Derecho a la Ciudad.
Finalmente, Sectur CDMX ha promocionado programas como “Operación toca Puerta” y “Mis Raíces” para potenciar este sector a los mexicano-estadounidenses de Estados Unidos y Canadá.