En conferencia de prensa, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que el periodo vacacional de Semana Santa deja ganancias de 10 mil 200 millones de pesos al año en México.

Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa se espera que al menos 11.2 millones de turistas nacionales e internacionales regresaran a sus lugares de origen, lo que representa un 80% de los 14 millones que habrán viajado a México entre el 13 y 28 de abril.

López Campos, comentó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, a nivel mundial la derrama económica por turismo religioso es de unos 18 mil millones de dólares anuales.

Los santuarios con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros son: la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, San juan de los Lagos en Jalisco, el Santuario del Santo Niño de Atocha en Zacatecas, el Cristo Rey en Guanajuato, y el Templo del Santo Señor de Chalma en el Estado de México; esto debido a su arquitectura y diseño.

También informó que la Sierra Tarahumara, Chihuahua; Pátzcuaro, Michoacán; y el municipio de Maní en Yucatán son los sitios más atractivos ya que tiene un sincretismo “religioso católico e indígena”. Las ciudades más visitadas por procesiones de fama internacional son: Taxco, San Luis Potosí, Querétaro y San Miguel de Allende.