En México los sectores turístico e inmobiliario han llegado a constituirse como pilares de la economía pues juntos representan, ya casi 25% del Producto Interno BrutoPIB-. Sectores económicos que se impulsan mutuamente, hoy, son factores de crecimiento real a lo largo y ancho del país.
La riqueza natural, cultural y humana de México permite que en todo su territorio el turismo sea un eje de desarrollo, el potencial es enorme y la apuesta por un desarrollo turístico responsable y sustentable permite la generación de mejores empleos y mejor calidad de vida no sólo para quienes trabajan en esta rama de la economía, en general, el turismo si es llevado por buen camino, conduce a la bonanza regional.

El turismo se ha convertido en una de las apuestas más fuertes tanto del sector privado como del gubernamental, lo mismo sucede con el sector inmobiliario: hoy por hoy ambos son dos de los sectores más dinámicos del país. El Banco de México difundió que de enero a mayo de 2017 ingresaron al país más de 15.5 millones de turistas extranjeros y la ocupación de los 70 centros turísticos del país alcanzó el 62.6%, 1.6% más que en el mismo período de tiempo en 2016.
Las metas de la actual administración son ambiciosas e incluyen la construcción de 12 a 15 mil nuevas habitaciones de hotel por año y la atracción de 50 millones de visitantes extranjeros, también por año.

Imagen de finsmes.com 

Las cifras reportadas por el turismo nos hablan de una bonanza, de una expansión. CBRE Hoteles difundió que actualmente México se encuentra en el octavo lugar mundial en el ranking de países con más habitaciones turísticas, completando este dato, la Secretaría de Turismo -Sectur- informó que por cada nuevo cuarto de hotel que se construye se generan cuatro empleos directos.
En 2013 la inversión en desarrollos turísticos fue de 700 millones de dólares, los buenos niveles de recuperación que desde entonces se han registrado, han hecho que la inversión continúe apostando por México, logrando que, de acuerdo a información difundida por el Fondo Nacional de Turismo –Fonatur– de 2013 a 2016 más de cuatro mil millones de pesos fueran destinados a 40 proyectos turísticos impulsados por los distintos niveles de gobierno.
Por Lamudi
También lee 
¿Cómo hacer que México se convierta en el país número 1 en turismo a nivel mundial?

Especial proyectos: turismo / retail