Conecta con nosotros

Estilo

Tuux, estudio mexicano de diseño, galardonado con premio Red Dot

Publicado

el

Tuux, estudio mexicano de diseño, fue galardonado con el Red Dot Award en la categoría Product Design 2019, por el proyecto de nuevos espacios operativos y de exhibición del Museo de las Constituciones, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El premio Red Dot: Product Design es una de las competencias de diseño más grandes del mundo, en el que este 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países, registraron más de 5 mil 500 propuestas diferentes.

Bajo el lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado internacional compuesto por expertos de diferentes disciplinas, se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, durabilidad y ergonomía.

“Los premiados establecen tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden ir las direcciones futuras”, señala el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

El Museo de las Constituciones se encuentra situado en el ex templo del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, un emblemático edificio con más de 400 años de historia, sus nuevos espacios de exhibición se constituyen a partir de la elección de una serie de grandes muros museográficos con ligeras estructuras autoportantes de madera.

En total se construyeron nueve muros de formasdistintas que resultaron en cuatro nuevas áreas de almacenaje, dos cuartos oscuros para mesas interactivas, una nueva área de oficinas, una sala de usos múltiples, un área de exposiciones temporales y un ágora con graderías. Abriendo paso al también diseño de elementos de exhibición (mesas interactivas, soportes de obra, señaléticas, etc.) y mobiliario (bancas, mesas, módulos interactivos, etc.) para la nave y para los espacios contiguos, incluyendo una sala de consulta y talleres.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega del Premio Red Dot, se llevará a cabo el próximo 8 de julio en el Teatro Aalto de Essen, región del Ruhr de Alemania, como parte de la Gala Red Dot, en donde los diseñadores se unirán a la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum Essen, que presenta todos los productos premiados.

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído