El portal inmobiliario de eBay en México, Vivanuncios, dio a conocer el lanzamiento de una nueva opción de búsqueda online de inmuebles por ubicación geográfica en mapa; con lo que planea enriquecer y optimizar la experiencia de búsqueda de sus usuarios.

La compañía informó que después de un año de desarrollo por parte de su equipo ubicado en San Francisco, Estados Unidos; el sitio web es el primero en México en ofrecer este tipo de búsqueda “la idea es facilitar a nuestros usuarios la manera de encontrar su hogar, darles todas las herramientas que necesitan desde nuestra página para ahorrarles tiempo en un proceso que puede ser estresante y muy tardado”, explica Hernán Alcerreca, Senior Product Manager de eBay Classifieds/Vivanuncios.

Imagen de archivo

Con este lanzamiento, los buscadores de vivienda de toda la República Mexicana, tendrán en la plataforma una vista donde será más fácil ubicar anuncios de inmuebles en venta, su precio e imágenes de calidad de la casa o departamento desde una sola sección.

Cortesía de Vivanuncios

El mapa permite ver con exactitud la ubicación de una propiedad en venta o renta y brinda información sobre las colonias, servicios y todos los beneficios cercanos. Además para las personas que no desean poner la dirección exacta, sólo se mostrará un radio en el que podría estar ubicado el inmueble.

Dado que 72% del tráfico a Vivanuncios es móvil, la experiencia también fue optimizada para este medio “para celulares creamos un diseño líquido, lo que significa que, dependiendo del tamaño de su monitor, vamos a mostrarle diferentes cantidades de anuncios y, al abrir o cerrar, todo el contenido se adecuará al espacio sin ralentizar la experiencia del usuario”, añadió Alcerreca.