Los remates hipotecarios son un buena manera de  diversificar inversión  y adquirir un inmueble. Por medio de este formato se  pueden aprovechar los inmuebles que han caído en cartera vencida  y el precio de las propiedades puede disminuir  entre 60 y 80 % de su costo inicial si se adquiere en una etapa temprana del proceso.
IMG-20160729-WA0006La empresa Up Town Remates Hipotecarios que Darío Tiburcio, Director Comercial, definió para Inmobiliare  como “ una promotora de inversión  que se dedica a la mediación de toda la parte del servicio”  ofrece   asesoría legal y desarrollo así como seguimiento  durante todo el proceso legal que debe llevar la adquisición de una propiedad  que se encuentra en cartera vencida hasta la escrituración y posesión del inmueble.  Las propiedades que  anuncian como disponibles provienen de instituciones financieras y  todas pasan por un filtro mediante el cual se determina si son viables  de llevar a buen término,  es decir, se aseguran del  nivel de deuda,  que la propiedad  no tenga proceso legales pendientes  como demandas o esté intestada.
Es importante señalar que es un proceso largo,  desde que se selecciona el inmueble y se verifica si es viable,  hasta el  la escrituración y toma de  posesión del mismo pueden  pasar  de tres a cuatro años, pero entre más temprano se adquiera el inmueble en el  proceso y el interesado adquiera los derechos de cobro, el costo del inmueble puede disminuir de 60 a 80%,  si  la adquisición de los derechos se hace en etapas finales el costo de la propiedad disminuye  entre 20 y 30 por ciento.
Sin embargo, esto es también una oportunidad de inversión, si el cliente que adquirió los derechos de cobro  en algún punto del proceso  desea recuperar su inversión estos derechos se ponen en venta y además de recibir su inversión, obtiene utilidades según el tiempo trascurrido , ya que  el valor de los derechos aumenta conforme avanza el proceso.
Up Town Remates Hipotecarios trabaja con todos los tipos de inmuebles, desde departamentos de interés social o nivel medio, casas , terrenos hasta locales comerciales;  siempre y cuando sean viables. Cabe aclarar que el costo de la propiedad incluye ya los gastos de asesoría, pero no incluyen los gastos notariales como la escrituración entre otros  y el pago se debe hacer de contado, ya que por el mismo formato no se pueden ejercer créditos hipotecarios.  
IMG-20160729-WA0002Los directivos de la empresa comentaron en entrevista  para Inmobiliare que el de los  remates hipotecarios  es un mercado en crecimiento  principalmente en Querétaro y Puebla, según el Director comercial   “ lo que está creciendo es el interés por los remates hipotecarios, antes era un tema incierto, desconocido” y lo que ellos buscan eliminar  es el papel de los intermediarios que no trabajan de forma totalmente transparente y que muchas veces no tienen  oficinas fijas y no dan garantías.
Sin embargo, observan que hay cartera  vencida en toda la República Mexicana e identifican a Jalisco, Baja California Norte y Cancún como otras áreas de oportunidad y esperan que en los próximos dos años el promedio de inmuebles disponibles en cartera vencida  se duplique.
La empresa nacida en 2009  tuvo su primera oficina en Palmas después en World Trade Center,  Satélite  y recientemente inauguraron una nueva oficina en Polanco gracias al interés creciente en este tipo de propiedades. Según comentan los directivos,  tienen disponibles en su cartera propiedades de casi toda la República Mexicana  pero la zona con mayor importancia es la Ciudad de México y el Estado de México.
Si bien reconocen que es un buen negocio para los inversionistas, recalcan la importancia de ser conscientes del tiempo que tardan en resolverse los asuntos, por lo que no se recomienda esta operación si lo que se desea es liquidez inmediata o tomar posesión del inmueble de manera pronta.