Desde sus inicios USG se ha destacado como una empresa que cumple y lleva al límite los estándares de sustentabilidad.

Además de los altos estándares con los que cumplen, Fernando Fernández, Director General del consorcio destacó que se empeñan en colaborar con la creación de lugares excepcionales. “Queremos que la gente viva esta experiencia de la innovación reflejada en espacios realmente funcionales, para lo cual partimos de nuestros tres ejes fundamentales: el económico, donde garantizamos que los sistemas de USG tengan ventajas económicas que generan eficiencias y ahorro. El segundo es el desempeño porque estamos convencidos de que nuestras soluciones generan valor. Y el último, es el estético”.

USG True™️ Wood Panels

“Entendemos que los arquitectos adornan el horizonte, por eso buscamos constantemente brindarles sistemas que les permitan plasmar toda esa creatividad. Una de las grandes huellas que USG ha dejado en el mundo es el cambio en el skyline de diversas ciudades en el mundo. Y México no es la excepción: desde Guadalajara, Mérida, Monterrey o Baja California, observarán cómo está cambiando la vista porque existen edificios más altos y funcionales”, dijo.

“El legado va más allá del tablero de yeso o los sistemas en seco que vinieron a revolucionar la construcción. Al día de hoy podemos decir con orgullo que hemos ayudado a transformar los paisajes en todas las metrópolis”, asegura el directivo.

Arquitectura: ciencia y arte

En conjunto con el despacho de arquitectura BIOMAH y otras organizaciones, USG colaboró en el desarrollo una serie de cinco capítulos disponibles en internet y a través de las redes sociales de USG. Se trata de entrevistas que buscan mostrar la idea de que “la arquitectura es una ciencia que influencia el espíritu del arte” según comentó el arquitecto Raúl Huitrón de BIOMAH.

“Buscamos explicar de una forma más clara que hacemos ciencia, que hay un método científico preciso y cuantificable en todos los sentidos, pero al mismo tiempo la arquitectura tiene esta aspiración de perpetuarse. Es testigo de una historia. En la arquitectura de hoy tenemos una serie de retos que son básicamente los recursos, la energía, el agua y por supuesto el confort. Si la arquitectura se sigue diseñando única y exclusivamente preponderando la intención plástica, es decir la forma, va a morir.” comentó.

USG Halcyon™️ Canopies Hexagon

Los capítulos abordarán cada uno una temática: el clima, los materiales, inspiración, energía y tecnología. “Vamos a buscar difundirla de manera gratuita y a gran escala para las nuevas generaciones de arquitectos, ingenieros profesionales de la construcción, desarrolladores, etcétera. […] Así nace un producto sin precedentes en el mercado mexicano, promovido por la fuerza y la filosofía de USG. Tiene esa congruencia, no es una casualidad, finalmente es una absoluta analogía, con un gran producto y un gran contenido”.

Por Liz Areli Cervantes

Este es parte de un fragmento del artículo SUSTENTABILIDAD, DESEMPEÑO Y ESTÉTICA, LA BÚSQUEDA DE USG de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/