Los principales retos de las grandes urbes son proporcionar a sus habitantes, vivienda, movilidad y condiciones favorables para que puedan satisfacer sus necesidades buscando beneficiar a los centros urbanos, específicamente en el desarrollo de proyectos de usos mixtos, verticales u horizontales.

La tendencia de los proyectos de uso mixto seguirá en aumento, durante los próximos años al mismo tiempo que se irán integrando nuevos componentes, conforme nuevas necesidades de los consumidores y las nuevas tecnologías se apliquen de forma cotidiana. No solo consideramos componentes comerciales, contemplamos la integración de oficinas, comercios, espacios de entretenimiento y hotelería. Es necesario considerar nuevos espacios, live, work, play, shop, con la finalidad de complementarse unos a otros, enfocados en resolver las necesidades de los usuarios dentro del mismo complejo como: educación, salud y bienestar, seguridad o desarrollo personal.

Jumbo | Santiago de los Caballeros, REPÚBLICA DOMINICANA

Gomez Vazquez International como firma de arquitectos, se enfoca en la creación de diseños que contemplan estas nuevas tendencias y necesidades de los usuarios. Al brindar a sus clientes las soluciones que ofrezcan soporte y al mismo tiempo aporten valor por medio de sus diseños a los nuevos mercados, es así como, de esta manera la firma logra diseñar complejos corporativos, edificios residenciales, hoteles o ciudades, contemplando elementos como la estética, la sustentabilidad, y la optimización de los recursos dentro del plan de negocios de sus clientes.

Juriquilla Towers | Queretaro, MEXICO

Esta capacidad de analizar y responder a las necesidades de los nuevos mercados son las que han permitido que una firma como Gomez Vazquez International encuentre oportunidades en aquellas situaciones donde no se espera, trabajando como aliados de todos aquellos países cuya evolución sea ambiciosa, ofreciendo soluciones disruptivas.

Por Gomez Vazquez International

Este artículo es de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/