Este jueves, el Congreso de la Expo Negocios Inmobiliarios, celebrado en el Hotel Camino Real de CDMX, continúa presentando conferencias en las que se dan cita inversionistas, desarrolladores e interesados en el sector bienes raíces. 

El panel ‘Vail, Colorado Destino de Compra de Mexicanos’ abordó las bondades y características de este destino, ubicado en la zona montañosa de Colorado en Estados Unidos, y brindó un panorama sobre lo que le espera a aquellos inversionistas y particulares que deseen hacerse de una propiedad en este punto neurálgico para el desarrollo inmobiliario en el vecino país. 

De acuerdo con Beatriz Martínez, Broker Director para la división de América Latina de Slifer Smith & Frampton Real Estate, Vail no solo es un lugar atractivo por sus múltiples amenidades turísticas y naturales, sino  también ofrece un abanico amplio de oportunidades para quienes deseen invertir en inmuebles. “Cada vez se facilita más el turismo hacia el estado de Colorado desde diferentes puntos y eso es una ventaja. Nosotros estamos, no solo, en el negocio de venta de propiedades sino también en el de administración de rentas, que tienen un potencial de mercado muy alto en este lugar”.

Foto: Gateway Land and Development

Impuestos al sector inmobiliario en EU: un factor a considerar

Christopher Silversmit, abogado de impuestos con base en Vail, explicó a Inmobiliare que uno de los factores que los inversionistas extranjeros deben de considerar antes de comprar una propiedad en Estados Unidos son los impuestos al sector inmobiliario que existen en este país, y que varían de forma importante a los que existen en América Latina

“El fisco en Estados Unidos opera a nivel federal, no de estado a estado, y establece con claridad que los extranjeros que tengan bienes por encima de 60,000 dólares deberán pagar un porcentaje de impuestos del 40%. Si tienes una propiedad en Vail, donde el precio promedio alcanza el millón de dólares, podrías pagar hasta 400,000 dólares si compras y de repente mueres”, comentó el abogado de impuesto

Ante esta situación, Silversmith recomendó asesorarse con profesionales especializados antes de hacer compras que puedan resultar contraproducentes para los inversionistas.