Las  ventas en El Buen Fin recaudaron  1,700 millones de pesos, un  incremento de más del 70%  en comparación  con el 2015. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online – AMVO- 8  de cada 10 visitantes de sitios relacionados con El Buen Fin  realizó una compra en línea, el portal oficial recibió 438 mil visitas y fue en  Guadalajara, Puebla y Veracruz  donde se  presentaron  los mayores incrementos. Las secciones de electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento;  belleza y cosméticos fueron las más buscadas en el portal.
Por otro lado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizó por primera ocasión la encuesta Sobre El Buen Fin, para medir el impacto de programa en las actividades  de las empresas de  comercio y servicios.  Uno de los datos significativos que arrojó la encuesta fue  que  en esta edición participó 57.2%  del total de las empresas de comercio al por menor, mientras que  de las  empresas  de  servicios privados no financieros -que incluyen  las relacionadas con transportes y almacenamientos; inmobiliarios y de alquiler de bienes ; agencias de viajes , bares, cantinas, preparación de alimentos, entre otros-  participó 17% , un incremento de 4% con respecto del año anterior.
Según la encuesta del INEGI,   79% de las empresas de  comercio al por menor notaron  un incrementos en sus ingresos, mientras que  los ingreso de las empresas de servicios privados  no financieros  incrementaron 48.6 por ciento.
Las estrategias de venta más utilizadas fueron descuentos  sobre el precio de venta  83.4%; otorgamiento de meses sin intereses  59.3%; envío de productos sin costo, más por menos,  2×1 etc. 16.8%; más líneas de productos con descuento 10.9%; productos de regalo con montos  mínimos de compra 10.8 por ciento. Para el caso de las empresa de servicios no financieros las estrategias más comunes fueron  descuentos sobre el precio de venta 80.3%; meses sin intereses 42.7%;  más por menos 15.6%; productos de regalo en montos mínimos de compra 7.8% por ciento.
Por Liz Areli Cervantes