La desarrolladora Vesta  anuncio el día de hoy la compra de 102 hectáreas de reserva territorial localizadas en Querétaro para desarrollar un nuevo parque industrial llamado “Vesta Park Querétaro I”. Esta compra representa una inversión  total de  12.4 millones de dólares, según anunció Bolsa Mexicana de Valores. El proyecto a desarrollar esta localizado en el municipio de Colón en Querétaro, aproximadamente a siete kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Querétaro y la carretera NAFTA.
De acuerdo con ellos,  las inversiones tendrán lugar en los siguientes cinco años, empezando con la infraestructura en 2016. Se calcula que la construcción de la primera fase  requiera una inversión  de  80.7 millones de dólares  lo que le  dará a la Compañía un potencial de crecimiento de hasta 1.8 millones de pies cuadrados de área arrendable.
Al 31 de Marzo de 2016, Vesta contaba con 128 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 13 estados de la República Mexicana.
Querétaro ha tenido un crecimiento sostenido en la última década hasta ahora cuenta con 22 parques industriales completados y se le agregan 15 en desarrollo, con la reciente adquisición de Vesta.
parques-ind