A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa especialista en bienes raíces industriales en México, anunció la firma de un contrato definitivo de venta de uno de sus portafolios, por un aproximado de 109.3 millones de dólares.

El portafolio de 1.6 millones de pies cuadrados, consta de ocho propiedades industriales, 60% ubicadas en Querétaro equivalente a 960,078 pies cuadrados y 40% en Toluca de 629,198 pies cuadrados; con un cap rate combinado de 7.1 por ciento.

La firma detalló que los recursos procedentes de esta venta, permitirán seguir robusteciendo el balance de Vesta y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital, en el desarrollo de su portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo su programa existente de recompras.

“Esta transacción le permite a Vesta vender a un inversionista institucional internacional a un precio atractivo. La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual. Siempre estamos en la búsqueda de alternativas financieras óptimas y esta vez la más ventajosa se presentó en el mercado privado,” comentó Lorenzo Dominique Berho, Director General.

Asimismo, se informó sobre la firma de un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del portafolio vendido. Cabe señalar que dicha transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la COFECE y otras regulaciones.