Vesta ha duplicado su tamaño a 5 años de estar listada en Bolsa

Durante el 2012 Corporación Inmobiliaria Vesta realizó su Oferta Pública Inicial en  la Bolsa Mexicana de Valores; a través de ello ha logrado conseguir 650 millones de dólares de capital mexicano y extranjero.

De acuerdo con información de la empresa, estos recursos han sido invertidos en el desarrollo de propiedades, lo que les ha permitido  duplicar su tamaño de 1.1 millones de m2  en 2012 a 2.2 millones de m2  en 2017. Por otro lado, las ventas también se han  duplicado:en 2012  registraron la entrada de 51.8 millones de dólares y para el cierre de 2017 pretenden alcanzar 105 millones de dólares.

De acuerdo  con  su información ya se han cumplido los compromisos del plan estratégico el cual incluye como objetivo desarrollar tres millones de m2 en 2020. Su portafolio esta compuesto por inmuebles industriales  como edificios a la medida, parques a la medida y naves inventario, en los cuales aplican  el concepto de industria 4.0  en ubicaciones estratégicas a lo largo de 13 puntos del país.

La empresa considera que la consolidación de su papel en la configuración de la 4° revolución industrial se debe a la aplicación de tecnología en sus naves utilizadas en la producción automotriz, aeroespacial, robótica, digitalización e internet de las cosas. 

El Gobierno Corporativo y su modelo de negocios alineado a los intereses de colaboradores y accionistas les ha permitido recibir diversos reconocimientos como el formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por cuatro años consecutivos  y el premio al Mejor desempeño Sustentable del Continente, otorgado por EcoVadis, además de certificaciones como la LEED otorgada a sus edificios a la medida y oficinas corporativas, mismas que también se encuentran en proceso de recibir la certificación  Well Building Standard  enfocada al bienestar de  sus colaboradores.

Por Liz Areli Cervantes

 

You may be interested

Nombran a Liliana Reyes como la nueva Directora General de la Asociación de La AMEXCAP y a Carlos Mendoza como el nuevo presidente del Consejo Directivo
Negocios
138 views
Negocios
138 views

Nombran a Liliana Reyes como la nueva Directora General de la Asociación de La AMEXCAP y a Carlos Mendoza como el nuevo presidente del Consejo Directivo

Alan Munguia - 24/04/2018

La Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP dio a conocer durante la Asamblea General de Asociados, que fue realizada en…

CADU reporta crecimiento de 18.6%
Negocios
1 shares177 views
Negocios
1 shares177 views

CADU reporta crecimiento de 18.6%

Rubi Tapia Ramírez - 24/04/2018

La empresa desarrolladora de vivienda de interés social  “Corpovael S.A.B. de C.V.” -CADU- dio conocer sus resultados financieros del primer…

Inicia Segunda Fase de Lomas del Pedregal
Industria
219 views
Industria
219 views

Inicia Segunda Fase de Lomas del Pedregal

Danae Herrera - 24/04/2018

Grupo Lomas inició la segunda etapa del proyecto Lomas del Pedregal, residencial construido en un terreno de 27 hectáreas que…