Vesta ha duplicado su tamaño a 5 años de estar listada en Bolsa

Durante el 2012 Corporación Inmobiliaria Vesta realizó su Oferta Pública Inicial en  la Bolsa Mexicana de Valores; a través de ello ha logrado conseguir 650 millones de dólares de capital mexicano y extranjero.

De acuerdo con información de la empresa, estos recursos han sido invertidos en el desarrollo de propiedades, lo que les ha permitido  duplicar su tamaño de 1.1 millones de m2  en 2012 a 2.2 millones de m2  en 2017. Por otro lado, las ventas también se han  duplicado:en 2012  registraron la entrada de 51.8 millones de dólares y para el cierre de 2017 pretenden alcanzar 105 millones de dólares.

De acuerdo  con  su información ya se han cumplido los compromisos del plan estratégico el cual incluye como objetivo desarrollar tres millones de m2 en 2020. Su portafolio esta compuesto por inmuebles industriales  como edificios a la medida, parques a la medida y naves inventario, en los cuales aplican  el concepto de industria 4.0  en ubicaciones estratégicas a lo largo de 13 puntos del país.

La empresa considera que la consolidación de su papel en la configuración de la 4° revolución industrial se debe a la aplicación de tecnología en sus naves utilizadas en la producción automotriz, aeroespacial, robótica, digitalización e internet de las cosas. 

El Gobierno Corporativo y su modelo de negocios alineado a los intereses de colaboradores y accionistas les ha permitido recibir diversos reconocimientos como el formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por cuatro años consecutivos  y el premio al Mejor desempeño Sustentable del Continente, otorgado por EcoVadis, además de certificaciones como la LEED otorgada a sus edificios a la medida y oficinas corporativas, mismas que también se encuentran en proceso de recibir la certificación  Well Building Standard  enfocada al bienestar de  sus colaboradores.

Por Liz Areli Cervantes

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido395 visto
3 compartido395 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017
3 compartido180 visto
3 compartido180 visto

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017

Monica Herrera - 20/10/2017

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la…

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 
140 visto
140 visto

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Technology continues to disrupt business and transform the way real estate services are delivered – from business process automation and…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link