Conecta con nosotros

Noticias

Vesta ha duplicado su tamaño a 5 años de estar listada en Bolsa

Publicado

el

Durante el 2012 Corporación Inmobiliaria Vesta realizó su Oferta Pública Inicial en  la Bolsa Mexicana de Valores; a través de ello ha logrado conseguir 650 millones de dólares de capital mexicano y extranjero.

De acuerdo con información de la empresa, estos recursos han sido invertidos en el desarrollo de propiedades, lo que les ha permitido  duplicar su tamaño de 1.1 millones de m2  en 2012 a 2.2 millones de m2  en 2017. Por otro lado, las ventas también se han  duplicado:en 2012  registraron la entrada de 51.8 millones de dólares y para el cierre de 2017 pretenden alcanzar 105 millones de dólares.
De acuerdo  con  su información ya se han cumplido los compromisos del plan estratégico el cual incluye como objetivo desarrollar tres millones de m2 en 2020. Su portafolio esta compuesto por inmuebles industriales  como edificios a la medida, parques a la medida y naves inventario, en los cuales aplican  el concepto de industria 4.0  en ubicaciones estratégicas a lo largo de 13 puntos del país.
La empresa considera que la consolidación de su papel en la configuración de la 4° revolución industrial se debe a la aplicación de tecnología en sus naves utilizadas en la producción automotriz, aeroespacial, robótica, digitalización e internet de las cosas. 
El Gobierno Corporativo y su modelo de negocios alineado a los intereses de colaboradores y accionistas les ha permitido recibir diversos reconocimientos como el formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por cuatro años consecutivos  y el premio al Mejor desempeño Sustentable del Continente, otorgado por EcoVadis, además de certificaciones como la LEED otorgada a sus edificios a la medida y oficinas corporativas, mismas que también se encuentran en proceso de recibir la certificación  Well Building Standard  enfocada al bienestar de  sus colaboradores.
Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído