Grupo Vidanta, desarrolladora de resorts en infraestructura turística de México y Latinoamérica, presenta en conferencia de prensa su primera línea de cruceros mexicana de lujo Vidanta Cruises. Recorrerá diferentes puertos de México como: el Mar de Cortés, el Pacífico y el Caribe. El primer barco de cinco llevará por nombre Vidanta Elegant, el cual iniciará operaciones en otoño del 2019.

“Hemos soñado el poder llevar la calidad del servicio y de lujo que nos distingue al mar, para que los turistas mexicanos e internacionales puedan conocer más de nuestras costas”, expresó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

Cortesía de Grupo Vidanta

Al tener esta línea de cruceros, Grupo Vidanta se convierte en la primera empresa del país que operará en tierra y en mar.

Con una inversión de dos mil 700 millones de pesos y generando 450 empleos directos; Vidanta Elegant, tiene un peso de 15 toneladas y 153 metros de largo, la reconstrucción de este barco fue de alrededor de 30 meses; según con el representa de Grupo Vidanta, la construcción de un navío toma alrededor de 7 años, “buscamos por todo el mundo un barco clásico de mejor calidad, lo compramos y posteriormente lo desarmamos […] reconstruyendo todo lo demás del casco hacia arriba 100% nuevo”.


Cortesía de Grupo Vidanta

Cuenta con ocho cubiertas (pisos), 149 camarotes y suites con vistas hacia el mar, una cabina residencial e imperial de 90 y 130 metros cuadrados, respectivamente; un miembro de tripulante por cada pasajero, adicional a esto un concierge personal por cada cabina para los 298 pasajeros a bordo.    

Las amenidades que tendrá son 11 bares, sala de lounge, gimnasio, spa, piscina cubierta superior, jacuzzis y restaurantes con diferentes menús, estos estarán diseñados por dos chefs de reconocimiento internacional: Eric Pansu, nombrado el mejor chef de Francia; y Pascal Molines, reconocido como mejor chef repostero de Francia y campeón mundial.


Vidanta Elegant

La reconstrucción de este barco estuvo a cargo de SMC Desing, con ayuda de arquitectos navales e ingenieros de diferentes partes del mundo. La certificación de esta nave la otorgó DNV, firma internacional que rige las normas más altas de seguridad, calidad y medio ambiente marino.

Por Rubi Tapia