Vinte, inmobiliaria mexicana, informó en conferencia de prensa sobre sus nuevas inversiones en los estados de Monterrey, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo, resultado de la emisión del primer Bono Verde de Latinoamérica que realizó en agosto pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con una inversión de 800 millones de pesos, la inmobiliaria planea realizar tres desarrollos de vivienda con características sustentables para ahorro energético y de gas. Gustavo Valdés, director de Administración y Finanzas de Vinte comentó que hasta el momento, se han utilizado 100 millones de pesos y esperan agotar el total de los recursos el 31 de diciembre del presente año.

Imagen de archivo

Por su parte, Sergio Leal, CEO de la compañía, comentó que en el desarrollo de Monterrey se podrán colocar celdas solares para el ahorro de energía eléctrica, mientras que en Playa del Carmen darán mayor atención a las áreas comunes.

Cada uno de los proyectos se concentrarán en tres ejes: que sea accesible, sustentable y social; atendiendo las necesidades de infraestructura y equipamiento que demanda cada clima y tipo de cliente. Las viviendas tendrán un costo de 350 mil y 1.2 millones de pesos.

Asimismo, Sergio Leal, señaló que durante el segundo semestre del 2019, las Casas Cero Gas ya estarán disponibles en los desarrollos de sus seis plazas “tienen como objetivo minimizar el consumo de gas, un commodity que sube de precio todos los días”.