En entrevista para Inmobiliare el CEO y Co-Fundador de Virket Real Estate Yued El Jeitani comentó que, la empresa nació como una subsidiaria de Virket Agency, una de las agencias de performance más fuertes en México y LATAM. Yued El Jeitani expresó: “Tanto Pedro Quinzaños mi socio y fundador de Virket, como su servidor, teníamos tiempo queriendo hacer algo juntos y empezamos pláticas para dar una solución a esta gran necesidad que veíamos en la industria de los bienes inmuebles para hacer eficiente los recursos y tener métricas claras, equiparables al monto de inversión multimillonaria que se hacen en cada desarrollo.” Ambos tenían un background inmobiliario, suficiencia de data y toda la experiencia de Virket, líder en la digitalización de empresas y disrupción de esquemas de negocios en México y Latinoamérica. Así decidieron fundar la primera empresa 100% dedicada a generar visitas de prospectos calificados con total intención de compra”..

Innovación para generar valor

El espacio digital como plataforma para hacer negocios ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el periodo que comprende enero a septiembre de 2017, las transacciones y compras realizadas por internet crecieron un 112% en comparación con las registradas en el mismo periodo del año anterior; dichos movimientos equivalen a 89 mil 632 millones de pesos.

Esta tendencia se observa también en el mercado inmobiliario; de acuerdo con información de Lamudi del año 2016 al 2017 las búsquedas de propiedades por internet se duplicaron, al pasar de 21 a 42 millones. A pesar del aumento que arrojan las cifras, el CEO Yued El Jeitani considera que la transición a la digitalización en México aún es lenta en comparación con otros mercados. Sin embargo, los países con mayores innovaciones tecnológicas también enfrentan dificultades, debido a que se someten a más regulaciones en la industria de bienes
inmuebles, factor que limita la innovación en esos países.

Ante ese escenario, Virket Real Estate ofrece soluciones que hacen más eficaz la relación Business to Consumer (B2C); a partir de desarrollar sistemas de ventas avanzados y 100% tropicalizados al mercado mexicano, lo que les permite proponer estrategias digitales disruptivas, que resultarían poco comunes en otras partes del mundo, pero que funcionan perfectamente en México. El CEO de Virket Real Estate asegura que, pocas empresas dan un servicio de calidad y crean una buena imagen desde el primer contacto, “nosotros nos centramos en el usuario para ahorrarle tiempo, dolores de cabeza y asegurar que cada visita al desarrollo sea por interés real, y para que cuente con toda la información vigente que necesite.” Así, este esquema se presenta como pionero en brindar un servicio integral y están seguros que marcará una pauta en la forma de comercialización de bienes inmuebles.

El esquema digital que propone Virket Real Estate surgió ante la inquietud de sus propios fundadores Pedro Quinzaños y Yued El Jeitani que veían que los buscadores y listados de bienes inmuebles en México eran precarios, lo que dificulta la búsqueda de los usuarios interesados en propiedades. Por lo que su modelo ha buscado hacer frente a esta situación por medio de tecnología avanzada en ventas y Marketing Digital. Durante la entrevista Yued El Jeitani destacó “entendemos las tendencias de búsqueda, tenemos data histórica y utilizamos un sistema de inteligencia artificial que nos ayuda a hiper-segmentar el público de las campañas, algoritmos que cruzan información de la oferta y la demanda, esto nos permite hacer copy y ads basados en data para generar tráfico más calificado, hacemos landing pages altamente eficientes para conversión del tráfico a leads, estas también funcionan como un segundo filtro de perfilamiento y nos mantenemos siempre a la vanguardia de las modalidades de publicidad digital que existen en los diferentes medios”.

El CEO destacó que el mercado los ha recibido de manera favorable gracias a su modelo de negocio disruptivo, y expresó: “Nos hemos enfocado en dar resultados, antes que en las utilidades, logrando generar en nuestras campañas estrella, más del 500% de retorno sobre la inversión de nuestros clientes, y tenemos en promedio 300% de ROI entre todas las campañas que operamos.

Virket Real Estate brinda un servicio integral y versátil debido a su cercanía con el cliente, ya que una vez que se atendió al prospecto en sitio, se le hace una llamada de seguimiento como control de calidad. Esto ayuda a medir tanto la calidad del vendedor y obtener  retroalimentación valiosa para conocer los motivos por los cuales compró o no compró el prospecto.

De manera paralela capacitan en mejores prácticas al equipo comercial, e implementan tecnologías de automatización y sistematización en el proceso de venta, CRM’s y Apps dando visibilidad al cliente de cómo se aplica su presupuesto y en qué parte del funnel de conversión se encuentra cada uno de los prospectos. Aunque tienen servicios definidos, también han realizado trabajos altamente especializados, según los requerimientos del cliente, que van desde la implementación de CRM’s y desarrollo de aplicaciones móviles que ayudan a dar seguimiento adecuado a los prospectos, manejo de inventarios de propiedades y mucho más.

En los últimos dos años han trabajado con grandes empresas inmobiliarias como Keller Williams, CDR Christies, JLL, Lomelin, Century 21, Remax, BBR y Qro. Casa, así como algunas más pequeñas como CLER, Remoh y Antani, así como con asesores  independientes dispuestos a invertir en su promoción individual. Esto les ha permitido participar en 48 proyectos, los cuales representan más de cinco mil propiedades en inventario con un promedio de 4.5 millones de pesos por unidad. Actualmente, tienen operación en la CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Miami. Yued El Jeitani expresó: “nos
estamos expandiendo con pasos firmes […] primero queremos ser una pieza clave para todo equipo de comercialización de bienes inmuebles en México y después conquistar el mercado de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España, Brasil y Portugal”. Por último comentó, “Realmente creo que todo aquel que comercializa bienes inmuebles puede beneficiarse de nuestros servicios, no importa que tan sofisticado tengan su equipo o que tan pequeña sea su operación, siempre podemos sumar nuestra experiencia e interpretación del mercado”.

Por Liz Areli Cervantes

Este artículo fue de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/