Con el nuevo instrumento no tradicional que opera por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores, SPAC, tuvo una exitosa colocación con una participación de 126 inversionistas donde 50% de la Oferta Global se colocó en México y el resto en mercados internacionales.
El precio de cada acción fue de 179.83 pesos y se ofertaron 65 millones de acciones serie A y el mismo número de títulos opcionales que en conjunto son las unidades. Con este monto de 11 mil 689 millones de pesos Vista Oil & Gas podrá adquirir una o varias empresas del sector energético en países como México, Colombia, Argentina y Brasil.
El SPAC en México obtuvo recursos superiores al promedio que se ha obtenido en Estados Unidos  de 330 millones de dólares en 2017 con 19 ofertas, en 2016 consiguieron 269 millones de dólares con 13 ofertas y para 2015 hubo 20 ofertas con promedio de 195 millones de dólares cada uno.
A partir de hoy contará con 24 meses para localizar a la posible empresa para adquirir, la propuesta de compra deberá ser aprobada por los accionistas y una vez aprobada se fusionará con Vista Oil & Gas para convertirse en una empresa pública que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores.
Por Catalina Martínez
También lee lo que necesitas saber sobre SPAC, el nuevo instrumento en la BMV