De acuerdo  con el último reporte trimestral de Vivanuncios, actualmente existe una oferta de más de 300 mil propiedades en toda la República Mexicana, de los cuales, el 75% corresponde a inmuebles en venta y 25% en renta. Del porcentaje de propiedades en venta, 51% pertenece a casas, 24% a departamentos, 16% terrenos y el 9% restante a otro tipo de propiedades.

Imagen de Archivo

Consciente de ello, el portal inmobiliario de ebay ha lanzado la Guía para Vender una Casa, documento que ofrece información de gran utilidad para las personas que buscan vender una propiedad en el menor tiempo posible. La guía brinda datos que el vendedor o arrendador necesita conocer para realizar de manera efectiva el proceso de compraventa o alquiler de un inmueble y está dividida en tres secciones:

Cómo preparar una casa para su venta: Incluye consejos prácticos para sentar las bases de una venta exitosa, desde el establecimiento del monto del inmueble, consejos para renovar la vivienda y obtener un mejor precio, hasta estrategias para anunciarse en portales de internet y atraer un mayor número de compradores potenciales.

Trámites para vender una casa o departamento con un crédito hipotecario: Cómo venderla si está hipotecada, las opciones que existen en el mercado para obtener este tipo de financiamiento y qué hacer en caso de que haya incumplimiento del contrato de compraventa.

Dudas referentes al cierre de una venta inmobiliaria: Cómo elegir al mejor comprador, cómo negociar el precio de venta o renta de un inmueble y las estrategias recomendables para cerrar el trato.

Imagen de Archivo

“El compromiso de Vivanuncios es ofrecer información de valor a todos nuestros usuarios, queremos acompañar en todo momento a los potenciales vendedores y arrendadores, brindarles consejos y datos de utilidad para que puedan actuar con mayor seguridad y confianza en todas sus transacciones, sin dejar de lado el papel fundamental que funge el asesor inmobiliario”, señaló Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios del portal inmobiliario.

Cabe señalar que la Guía para Vender una Casa estará disponible en la página https://www.vivanuncios.com.mx/como-vender-una-casa-en-mexico/ y podrá ser consultada de manera gratuita las 24 horas del día.
Por Danae Herrera

También Lee

Los retos por delante de la vivienda en venta
El futuro de los asesores inmobiliarios de bienes raíces en México está en la tecnología