Estimaciones del INEGI aseguran que actualmente existe cerca de 16 mil personas dedicadas al mercado de Bienes Raíces, razón por la que Vivanuncios (portal inmobiliario de eBay) realizará por segundo año consecutivo InCON, cumbre inmobiliaria en el país.

InCON se llevará a cabo el día de mañana 12 de septiembre, en el Pepsi Center de WTC, ubicado en la Ciudad de México. Lugar en el que se podrán encontrar más de 684 m2 de expo con 73 stands, capacitación, oportunidad de networking y talleres que tienen como objetivo otorgar conocimiento en temas digitales y de innovación dentro del sector.

Directivos de la compañía enfatizaron la importancia de dar respuesta a los actuales y futuros retos de la industria, brindando más herramientas a los profesionales inmobiliarios “tenemos muchos planes para revolucionar el sector y hacerlo tan competitivo como lo es en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa”.

Vivanuncios en alianza con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) unen esfuerzos para dar respaldo a los asociados “ hoy estamos unidos los cuatro, porque creemos que el sector merece la unión y la fuerza de todos” comentó Ángel Valdés, presidente de APCI.

Por su parte, Alejandro Mercado, presidente de UPIM, destacó que “el mercado registra hoy en día 30 mil transacciones de compra y renta mensuales. Lo que nos convierte en el segundo motor de la economía mexicana, sólo por debajo de la industria automotriz. Sin duda, debemos impulsar las cuatro asociaciones en torno a planes específicos y alcanzables en corto y mediano plazo para unir agendas y profesionalizar al sector inmobiliario”.

InCON contará con la participación de destacados ponentes, como Arturo Elías Ayub, auténtico ‘tiburón’ de los negocios; Carlos Muñoz, empresario inmobiliario con presencia en 14 países; Víctor Gordoa, experto consultor en imagen pública; y Eugene Towle, líder de opinión en tendencias del mercado de bienes raíces.

Por Mónica Herrera