El estado de Sinaloa es uno de los principales destinos turísticos del país, razón por la que también está considerado como una de las entidades con mayor actividad de este tipo a nivel nacional, tan sólo durante el 2018 se registró la llegada de 3 millones 630 mil 505 turistas, según datos de la Secretaría de Turismo estatal.

Ciudades como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán ofrecen experiencias únicas que sumadas a la tradición, historia, gastronomía y playas dan como resultado un destino ideal para vacacionar. Mazatlán es uno de los importantes y más visitados puntos del estado, que durante el año pasado recibió más de 2.2 millones de visitantes, de los cuales casi 70% fueron nacionales.

De acuerdo con el secretario de Turismo Estatal, Oscar Pérez Barros, el impacto positivo del Tianguis Turístico 2018 dejó un resultado favorable en la recepción de turistas, ya que proyectó al municipio como un nuevo destino internacional de México

Durante el año pasado arribaron a Mazatlán 90 cruceros turísticos con 258 mil 713 pasajeros; para 2019 se espera la llegada de 136, de las principales líneas navieras como lo son Carnival, Princess Cruises, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Celebrity Cruises, Oceania Cruises, y la llegada de dos cruceros de la línea británica Cruise & Maritimite Voyages zarpando de puertos mexicanos, uno navegará por el Mar de Cortés y el otro por el Pacífico Mexicano.

La conectividad aérea de la ciudad también ha sido un punto importante para la recepción de viajeros nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán cuenta con conexión directa a destinos como Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, San Francisco, Minneapolis, en Estados Unidos; Edmonton, Toronto, Montreal, Vancouver en Canadá; y Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey en México, entre otros.

Mazatlán es la puerta del Corredor Económico del Norte. Con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango el puerto de Mazatlán se ha convertido en el destino de playa preferido por los habitantes de los estados de Durango, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas y Nayarit. El viajar por esta autopista, es una de las más gratas experiencias, ya que recorres el puente atirantado más alto del mundo, el cual posee un Record Guiness, justo en medio de la sierra.

Mazatlán es un destino que combina sol y playa con la riqueza arquitectónica de su centro histórico con detalles y acabados de corte neoclásico y barroco francés, que contribuyen a darle a una belleza única entre los destinos turísticos de México. Recorrer la Plaza Machado te permitirá disfrutar de sus jardines y su quiosco; visitar el majestuoso teatro Ángela Peralta, uno de los más bellos y auténticos en su género en México y declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Vive Mazatlán, destino turístico lleno de color y cultura de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/