Vivienda en renta institucional llegará a Lago Neuchâtel

Lago Neuchatel será la ubicación del proyecto de vivienda en renta que tendrá a su cargo Metro Buildings. Dicho proyecto será uno de los primeros en cumplir con los lineamientos del Plan Maestro Granadas para buscar una mayor inclusión urbanística contando con servicios y componentes comerciales en los dos primeros niveles de este desarrollo, además tendrá un área cultural con más de 500 metros cuadrados en la planta baja.

Metro Buildings ha trabajado con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMXSeduvi-, delegación Miguel Hidalgo y vecinos de la Cerrada Andrómaco. En la etapa de pre-desarrollo se realizaron estudios barriales y talleres con los vecinos para conocer las necesidades de la zona, por lo que se determinó la intervención de la Cerrada Andrómaco para mejorar la infraestructura hidráulica y eléctrica. También cumplirá con la nueva norma de estacionamientos que pone un máximo de cajones necesarios.

Departamentos en arrendamiento para todos los perfiles

Metro Buildings

Las unidades de vivienda en renta estarán disponibles amuebladas y sin amueblar para brindar mayor flexibilidad a los inquilinos; sin embargo, todos contarán con electrodomésticos. Para generar un sentido de comunidad e integrar a los inquilinos, el proyecto contempla amenidades y espacios comunes para generar un entorno agradable con gran ubicación en Polanco.

Los departamentos tendrán dimensiones diferentes para ajustarse a las necesidades de los jóvenes profesionistas y su poder adquisitivo. Esto es posible lograrlo a través de un diseño eficiente y también al participar de la Bolsa de Vivienda del SACG, lo cual permite desarrollar unidades más pequeñas que el tamaño promedio de la zona”, detalla Francisco Andragnes, Chief Executive Officer de Metro Buildings.

Cinco mil unidades en renta planea Metro Buildings

Francisco Andragnes, CEO Metro Buildings

Fue en 2016 que adquirió un portafolio de seis proyectos en Ciudad de México y Monterrey, a través de un fondo americano e inversionista local, por lo que la administración la realiza Metro Buildings y representa un total de dos mil 200 unidades en ambas ubicaciones. Nuestro plan de negocios a corto plazo es alcanzar las cinco mil unidades desarrolladas dentro de los próximos 5 años. Actualmente, estamos construyendo más de mil 100 unidades en mercados como Condesa, Nuevo Polanco y Santa Fe”, adelanta Francisco Andragnes.

Por Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…