En un día donde el amor se encuentra a cada paso por las calles, algunas parejas toman la decisión de comenzar una vida juntos, ya sea en matrimonio o unión libre, y compra de propiedades usadas es una opción para iniciar a cumplir esos planes. Sin embargo, antes de elegir una vivienda hay que revisar lo que más se adapta al nuevo estilo de vida, ya que se trata de una inversión a largo plazo que debe ser conversada y tomada entre dos.

Imagen de archivo

La Ciudad de México cuenta con 5 colonias con altos niveles de plusvalía en las que la compra de casas usadas representa una inversión inteligente: San Ángel, Escandón, Portales, Roma y Polanco son las zonas que, de acuerdo con el análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, destacan por su posicionamiento y reputación en la ciudad, lo que garantiza un ritmo creciente y estable de reinversión.
San Ángel es la que mayor plusvalía muestra con 60.9%, la oferta de casas es de 60% y 40% de departamentos; además, 77% de los espacios son nuevos. En segundo lugar está Escandón, con 36% de plusvalía, seguida de Portales con 31%; Roma, con 30.9% y Polanco con 28.1 por ciento. Si bien en cada colonia varía la cifra, en CDMX la diferencia entre un departamento nuevo -menor a cuatro años de inauguración- y uno usado es de 1,056,700 pesos.
Imagen de archivo

El sector de vivienda usada capitaliza mejor los rendimientos de plusvalía al ser una opción para remodelar o reconvertir sobre todo si el inmueble tiene valor arquitectónico, asimismo “en estas zonas se estima una nueva fase al alza de su ciclo inmobiliario, caracterizada por más inversiones, adquisiciones y localización de más puntos de interés”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Finalmente, Lamundi recomienda a las nuevas parejas hacer de la comunicación algo indispensable, sobretodo durante todo el proceso de elegir la casa o departamento, la zona y el presupuesto. Además de buscar una vivienda con suficiente espacio para los dos, donde ambos tengan un lugar privado para refugiarse cuando requieran un momento a solas.
Por Mónica Herrera
También lee
Cómo decorar y aprovechar tus pequeños espacios en casa

2017 cerró con aumento de confianza en la compra de casas