Retna, SAPI especialista en el desarrollo y administración de fondos dedicados a la vivienda en renta dentro del mercado mexicano, informó sobre la apertura en octubre de este año de Weave Anzures, su primer espacio de coliving.

Con una inversión de 51 millones de pesos y un diseño del arquitecto Oscar Rodríguez, este coliving contará con 33 estudios para una o dos personas con espacios de entre 18 y 25 metros cuadrados que incluyen diferentes servicios por una renta mensual de 11 mil 500 pesos.

“Lo que caracteriza al proyecto es que estamos fondeando con inversionistas minoristas, lo que en Estados Unidos llaman fractionals. Te damos la oportunidad con un ticket de entre 400 y 800 mil pesos, dependiendo el desarrollo, de ser copropietario de una fracción del coliving, es decir, el uno por ciento de un proyecto”, explicó Rodrigo Barrera, CEO de Retna.

Con ello, el directivo señaló que el complejo comenzará a generar una rentabilidad de 3.9 a 6 por ciento anual, es decir, retornos desde 22 mil 800 hasta 38 mil 200 pesos anuales para los inversionistas minoristas y estimó un alza en la demanda de espacios de coliving durante este 2019 y el año próximo, estimulado por el alza en las tasas de interés y la incertidumbre financiera.

Es preciso señalar que Retnacuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores financiero e inmobiliario, principalmente en los procesos de originación y cobranza de renta de inmuebles habitacionales con un modelo de negocio único que incluye elementos de otorgamiento y cobro de créditos, así como conceptos de ingeniería financiera y sociología aplicada.

Con información de El Financiero