Conecta con nosotros

Estilo

Weave Anzures, espacio de coliving, alista apertura para octubre de este año

Publicado

el

Retna, SAPI especialista en el desarrollo y administración de fondos dedicados a la vivienda en renta dentro del mercado mexicano, informó sobre la apertura en octubre de este año de Weave Anzures, su primer espacio de coliving.

Con una inversión de 51 millones de pesos y un diseño del arquitecto Oscar Rodríguez, este coliving contará con 33 estudios para una o dos personas con espacios de entre 18 y 25 metros cuadrados que incluyen diferentes servicios por una renta mensual de 11 mil 500 pesos.

“Lo que caracteriza al proyecto es que estamos fondeando con inversionistas minoristas, lo que en Estados Unidos llaman fractionals. Te damos la oportunidad con un ticket de entre 400 y 800 mil pesos, dependiendo el desarrollo, de ser copropietario de una fracción del coliving, es decir, el uno por ciento de un proyecto”, explicó Rodrigo Barrera, CEO de Retna.

Con ello, el directivo señaló que el complejo comenzará a generar una rentabilidad de 3.9 a 6 por ciento anual, es decir, retornos desde 22 mil 800 hasta 38 mil 200 pesos anuales para los inversionistas minoristas y estimó un alza en la demanda de espacios de coliving durante este 2019 y el año próximo, estimulado por el alza en las tasas de interés y la incertidumbre financiera.

Es preciso señalar que Retnacuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores financiero e inmobiliario, principalmente en los procesos de originación y cobranza de renta de inmuebles habitacionales con un modelo de negocio único que incluye elementos de otorgamiento y cobro de créditos, así como conceptos de ingeniería financiera y sociología aplicada.

Con información de El Financiero





Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído