Design Week México llevará a cabo, el 10 de octubre, su décima edición en la capital del país, la cual fue elegida como Capital Mundial del Diseño 2018. Ciudad donde WeWork, uno de los patrocinadores del evento, participará por primera vez en la intervención de un espacio dentro de Design House, proyecto anual de Design Week que integra propuestas de diseño, arquitectura e interiorismo en una casa habitacional.

Cortesía WeWork

WeWork en conjunto con Mob, estudio de diseño establecido en la CDMX dedicado al desarrollo de proyectos de mobiliario e interiorismo, idearon un concepto sensorial, inspirado en la idea del trabajo colaborativo y en los aspectos de la arquitectura mexicana moderna. El espacio propone al usuario como elemento principal en medio de un lugar donde el mobiliario se fusiona con la estructura original, dividido en un área interior y otra exterior.

Cortesía WeWork

De acuerdo con Cristina Crespo, Directora de Diseño de WeWork Latinoamérica, el proyecto comunica los tres elementos que rigen a la compañía: diseño, experiencia y cultura. “En WeWork siempre buscamos formas innovadoras de comunicar nuestra particular visión de los espacios de trabajo. Lo que ideamos para Design House es fiel a nuestra visión de espacios”, señaló.

Cortesía WeWork

Design House abrirá sus puertas al público el próximo 12 de octubre para dar a conocer las propuestas de diseñadores y arquitectos que este año se unen para celebrar la selección de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.

A lo largo de nueve años en distintos inmuebles, se han presentado propuestas en colaboración con los showrooms que participan en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que se integran.

Por Mónica Herrera