WeWork ofrece una nueva forma de hacer negocios y tener una red de contactos global

02/05/2017
14 Compartido 259 Visto

Wework identificó hace siete años que había un cambio en la forma de trabajo con un contexto distinto donde las personas quieren formar parte de algo más grande que ellos mismos, buscar oportunidades de trabajo que vayan más allá de lo que están participando, donde la remuneración económica no es lo más importante sino que buscar sentirse contentos en su lugar de trabajo y compartiendo con otras personas que piensan de manera similar”, Eduardo Molina, General Manager de WeWork México.

De acuerdo con esto han podido trasladar esa búsqueda de significado a tres cosas en particular: espacio colaborativo con un ambiente donde puedan conocer a otros profesionales para dar y obtener conocimientos; tener una escala global con contactos locales pero con alcance mayor y ambiente creativo con personas que buscan hacer cosas nuevas.

En México fue septiembre de 2016 cuando abrieron el primer edificio en la calle de Varsovia, Torre Reforma Latino en diciembre del mismo año y Montes Urales en abril de 2017. Wework tiene planes mensuales en cuestión de crecimiento, por ello, Wework Buenos Aires abrirá en mayo, Brasil en julio y agosto con una apertura en cada mes, para el caso de Bogotá esperan que sea a finales de 2017. Para México esperan tener un par de aperturas más en el año.

Eduardo Molina considera que México es un centro de negocios muy importante, así como Brasil y Colombia. Aunque por el momento solo se enfocan en la CDMX no descartan llegar a otras ciudades del país.

Una vez que deciden la ubicación, requieren que el edificio le pueda dar acceso a los miembros de Wework las 24 horas del día, además buscan que los edificios sean accesibles donde los miembros puedan llegar caminando, bici o transporte público, así como lugares de estacionamiento. Los edificios deben ser lo suficientemente grandes para crear la comunidad que necesitan, así como espacios con mucha luz natural, plantas grandes para los espacios compartidos y puedan caminar para interactuar con los demás miembros.

Los edificios que tienen en México son de por lo menos 6,500 metros cuadrados, por ejemplo Varsovia tiene 8,000 metros cuadrados, Torre Reforma Latino son 6,500 metros cuadrados y Montes Urales 7,500 metros cuadrados, pero varia el tamaño dependiendo de la ubicación. La comercialización de los edificios es de entre 4 a 5 meses antes de la apertura y ésta es con el 100% de ocupación.

Wework Torre Reforma Latino será uno de los edificios más grandes, por el momento tienen cuatro niveles y serán ocho niveles en total con una capacidad aproximada de 2,800 personas, así como el más alto ya que tiene vistas desde el piso 42.

Además, cuentan con una red que conecta a todos los miembros de WeWork donde el 80% de las personas está interactuando con estas herramientas y el 70% de los mensajes son oportunidades de trabajo –personas ofreciendo servicios o buscando oportunidades laborales. Una de las grandes fortalezas de este modelo es que te conecta con las personas que ya hicieron lo que estás buscando porque tiene el conocimiento.

El emprendimiento está tomando mucha fuerza y también los fondos interesados en apoyar a estos nuevos modelos de hacer las cosas, ya que de acuerdo con datos de Endeavor en México en 2008 había solo dos fondos de inversión con capital de aproximadamente 40 millones de dólares y hoy en día hay más de 25 fondos con más de mil millones de dólares disponibles para nuevos proyectos.

Si bien en América Latina el 80% de los empleos son generados por medianas y pequeñas empresas aún las empresas grandes representan un número importante del PIB de los mercados. Sin embargo, todos tienen necesidades similares como la atracción de talento, obtener conocimiento, compartir lo que ellos tienen y encontrar nuevas redes para crecer el mercado, refuerza Eduardo Molina.

Texto y fotos Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1676 visto
31 compartido1676 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
170 visto
170 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
152 visto
152 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…