Además del acuerdo con el que el SoftBank, se compromete a financiar a WeWork con un monto de 5 mil mdd, el fondo anunció en un comunicado que se lanzará una oferta de adquisición por 3 mil mdd para accionistas ya existentes.

Por otra parte, la firma japonesa se comprometió a acelerar el cumplimiento de un financiamiento acordado previamente de 1.5 mil mdd, con el que WeWork aseguraría su liquidez y un flujo positivo de capital.

De acuerdo con información de BusinessWire, estas operaciones financieras afianzan la relación que existe entre SoftBank y WeWork y no significan una toma de control por parte del fondo de inversión, sino una asociación.

Foto:CNBC

SoftBank, por su parte, no será quien tenga el control corporativo de WeWork, pues no ostentará la mayoría de derecho de voto en reuniones con inversionistas o enjuntas de directivos.

Respecto a estas acciones, Masayoshi Son, CEO y Director de SoftBank, explicó en un comunicado que “la compañía es una firma creyente de que el mundo está experimentando una transformación masiva en la forma en la que las personas trabajan. WeWork, que está al frente de esta revolución, esa familiarizado con los retos de crecimiento que enfrentan los disruptores tecnológicos y permanece con lo misma visión. SoftBank decidió apoyar a WeWork como proveedor de una inyección importante de capital financiero y operacional. Seguimos comprometidos con la empresa, miembros, clientes y dueños de inmuebles”.

Tras finalizar el pago del compromiso pactado de 1.5 mil mdd, Marcelo Claure, quien actualmente es Jefe de Operaciones de SoftBank, asumirá la posición de Director Ejecutivo de WeWork mientras que Adam Neumann, exCEO y cofundador de la compañía de arriendo de espacios de oficina, será observador de la Junta Directiva.

Foto: Marcelo Claure para Yahoo Finance