Con una inversión de 5 millones de dólares, la compañía internacional de enseres domésticos, Whirlpool inauguró la ampliación de su planta en Celaya, Guanajuato. Se trata de la segunda intervención que la compañía le realiza al inmueble, que actualmente da trabajo a 2,150 personas. 

La planta cuenta con una producción de 4,500 estufas, refrigeradores pequeños y lavadoras de la línea más sencilla de la marca, lo que de acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado se traduce en casi 7,000 unidades diarias.

Asimismo, el mandatario señaló “hace 25 años la entidad exportaba 300 millones de dólares y en 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares, estábamos considerados como uno de los estados con mayor pobreza, éramos el último lugar en educación y 25 años después tenemos un estado que va a la vanguardia en generación de empleos, exportaciones, crecimiento económico, un estado que genera condiciones de bienestar”.

El principal electrodoméstico de fabricación son las estufas (70% de la producción total), por lo que la ampliación incluyó la colocación de una prensa de 1,000 toneladas que incrementará la eficiencia operativa y los volúmenes de producción en un 18 por ciento.

Con esta acción Whirlpool refrenda el compromiso con el estado, con quienes se han forjado relaciones laborales con carreras de hasta 40 años de colaboración empresa-empleado.