Hoy en día y desde hace varios años las organizaciones están buscando en cómo mejorar las experiencias de sus colaboradores a través de espacios que les puedan facilitar la productividad pero que también  enriquezcan el trabajo del día a día. Lo que llevó a Willis Towers Watson, compañía líder en asesoramiento, corretaje y soluciones a inaugurar el pasado 28 de noviembre, oficinas basadas en la riqueza cultural de México las cuales están ubicadas en Avenida Cervantes 169, colonia Granada.

Willis Towers Watson

Los designados a llevar a cabo el diseño de interiores fue SPACE, empresa experta en diseño y encargada del interiorismo de las oficinas, quién buscó añadir personalidad y un sello distintivo a cada uno de sus espacios, así como generar una narrativa (Storytelling); con el objetivo de reflejar la riqueza cultural e histórica del país.

Willis Towers Watson

De esta forma, cada una de las salas de juntas de la compañía contará con espacios de convivencia como el comedor que fueron dotados de símbolos, significados y códigos de la historia de las culturas ancestrales, parte de la riqueza de México. La idea principal es que cada visitante nacional o de intercambio extranjero descubra, mediante un pequeño detalle, lo que esconde cada cultura prehispánica o espacio.

Willis Towers Watson

La sala maya, se investigó e identificaron los elementos y símbolos más representativos, como la máscara de jade y el descubrimiento del cero en las matemáticas, hallazgo que marcó un hito y que se le atribuye a los mayas. La representación no fue literal, sino a partir de la creación de un propio código visual relacionado con el símbolo maya del cero y que en su conjunto forma una máscara de jade.

Willis Towers Watson

Bajo este precepto, todos los espacios fueron diseñados y creados para brindar al visitante una visión de lo mucho que la cultura de México enriquece al mundo.