La ciudad de Londres contará con un diseño más de Zaha Hadid Architect, quien ha revelado un desarrollo de uso mixto en Vauxhall Cross Island. El desarrollo tendrá dos torres de 185 y 151 metros, conectadas por un podio a nivel de la calle, además de un hotel, oficinas, residencias y comercios.

Imagen de ArchDaily

Serán más de 500 habitaciones del hotel, 260 departamentos residenciales, 220 mil pies cuadrados de espacio para oficina y 7 mil disponibles para comercio y restaurantes. El proyecto generará aproximadamente 2 mil nuevos empleos ”…proporcionando espacio cívico vital, amenidades y empleo para la creciente comunidad de Vauxhall” comentaron los arquitectos.
Imagen de ArchDaily

Asimismo, se explicó que la propuesta es incrementar espacios de oficina y comerciales alrededor del nuevo Hotel Hilton para así crear empleos en los sectores de hospitalidad, comercio, administración, etc.
El terreno donde estará ubicado el complejo es parte del Pan de Londres para un nuevo espacio público adyacente a las líneas de metro y autobuses. De acuerdo Zaha Hadid Architect, el diseño permite un esquema que se asentará mejor dentro del contexto de la agrupación emergente de Vauxhall.
Imagen de ArchDaily

Además se planea la construcción de una estación de autobuses por lo que el diseño del proyecto ha sido basado en crear un nuevo espacio dentro de la ruta entre la Estación Vauxhall y las nuevas estaciones de autobuses de TfL -Transport for London- sobre Bonday.
Por Mónica Herrera
También lee
Torre Bora: Santa Fe con diseño de Zaha Hadid

El legado de Zaha Hadid en México