El equipo dirigido por los Arquitectos 61 en colaboración con Zaha Hadid Architects comenzaron con el diseño para el nuevo Centro de la Ciencia de Singapur, el cual abrirá sus puertas en 2025. Esta decisión fue informada por Ong Ye Kung, Ministro de Singapur para la educación, luego de que la Junta de Centro de Ciencias otorgará la licitación en mayo del presente año. 

“Hemos trabajado en el diseño conceptual del nuevo centro, ya que este promete traer más emociones para el aprendizaje de los estudiantes que asistan a las aulas”, así lo explicó el Ministro. 

Por su parte, Lim Tit Meng, Director Ejecutivo del centro mencionó, “La licitación se produce después de meses de discusiones con cada una de las firmas. Junto con nuestro equipo designado de consultores y en asociación con la comunidad y los grupos de interés esperamos que el nuevo centro continúe inspirando”. 

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Se tiene previsto que el centro cuente con mejores aulas educativas como los son los laboratorios especializados, así como programas y actividades al aire libre. 

De acuerdo con el comunicado, la misión del centro es tejer la narración creativa y las tecnologías innovadoras para enriquecer el aprendizaje inmerso de experiencias, así como explorar nuevas y únicas formas de inspiración para los visitantes en ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas.