De acuerdo con información de CBRE los principales mercados del sector inmobiliario industrial son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ya que registran el 45% de la demanda total.  Sin embargo la Zona Metropolitana  de la Ciudad de México- ZMCM- y Toluca concentran 60% de la demanda  para las industrias de logística y distribución, 16% de manufacturas, inmobiliarias y desarrolladores 12% y para la industria automotriz 8 por ciento.
En el mismo sentido, la información de CBRE indica que  los submercados con mayor actividad en la zona metropolitana   son Tepozotlan con 350 mil m2 de construcción,  Tultitlán con 137 mil m2, Cuautitlan 74 mil m2 y Tlalnepantla  con 72 mil m2.
Sin embargo, el reporte también destaca que la nueva oferta para el primer trimestre de 2017 es la más baja en los últimos 4 años “el inventario de la  mostró un crecimiento de apenas 2% respecto al trimestre anterior, llegando 6.8 millones de m², esto se debe principalmente a que en el mercado aún existe una alta actividad de construcción de nuevos espacios; se espera que durante el transcurso de este año, se incorporen aproximadamente 100 mil m² al inventario. Cuautitlán se sigue posicionado como el submercado con el mayor inventario con el 43%; Tultitlán con 18%; Tepotzotlán con 11% y Tlalnepantla con 11%” indica la información.
Por Liz Areli Cervantes