Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

100 mil créditos se convertirán de salarios mínimos a pesos: Infonavit

Publicado

el

Para este 2020, el Infonavit espera convertir 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos, el 93% de los acreditados ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir, 14 mil 876 pesos al mes, informó en comunicado.  

Durante el año, el instituto ha buscado que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que tendría como efecto que el saldo de la deuda de estas personas disminuya y el pago mensual deje de incrementarse anualmente, en relación con los aumentos al salario mínimo. 

Ante esto, el Consejo de Administración Infonavit, aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, por lo que la conversión se realizará mediante este esquema, que de abril de 2019 al mismo mes de este año se han beneficiado a 186 mil 791 acreditados. 

blank

Para que un acreditado pueda ser apoyado con este programa, el saldo de su deuda deberá ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento tiene que ser de 13 años o más, informó el Infonavit. 

Asimismo, explicó que el acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados. 

“Lo anterior, representa un incremento en la universalidad de aplicación al programa en comparación con 2019, año en el cual el saldo de la deuda tenía que ser 1.5 veces mayor al crédito contratado originalmente; el crédito, 15 años o más de antigüedad; y el acreditado, más de 40 años de edad, con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos”. 

blank

Cómo obtener este beneficio 

Los derechohabientes deberán ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña mi crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado responsabilidad compartida. El trámite, también podrá realizarse mediante Infonatel (800 008 3900) o en los Centros de Servicio Infonavit

Cabe mencionar que un trabajador puede recibir el seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegido para convertir sus crédito de VSM a pesos, informó el organismo. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank