Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

128 mdp invertirá en 2016 Sectur Querétaro

Publicado

el

 
20160708_180931Hugo Burgos, Secretario de Turismo de Querétaro, estableció en un diálogo con diferentes medios en Querétaro Centro de Congresos -QCC- que la entidad invertirá 128 millones de pesos en el presente año. Los principales ejes a potencializar durante su administración son: turismo de reuniones, atracción de turismo nacional con diferentes eventos en el Estado, desarrollar las rutas turísticas como la de Arte, Queso y Vino; Sierra Gorda y Querétaro Metropolitano.
De los 128 mdp, serán cinco proyectos donde se haga la inversión más fuerte:

  • Quinta Etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Querétaro – 24 millones de pesos.
  • Imagen Urbana Calle Pedro Urtiaga, en el Pueblito, Municipio de Corregidora – 20 millones de pesos.
  • Iluminación Artística del Templo Santa Rosa de Viterbo – 14 millones de pesos.
  • Equipamiento al Querétaro Centro de Congresos – 13.8 millones de pesos.
  • Rehabilitación del Campamento Campo Alegre en San Joaquín – 11 millones de pesos.

Asimismo, Querétaro es uno de los principales estados donde se ve el reflejo del aumento de turismo en 2016 comparado con 2015. En el primer trimestre del año, la ocupación hotelera estuvo al 50%, tres por ciento más; la llegada de turistas fue de 829 mil, 10% más que el pasado año; turismo de noche en el estado fue de un millón 542 mil visitantes, un incremento de 16% más y una derrama económica de tres mil 887 millones de pesos, 20% más que el último año.
Para el sector de turismo de reuniones, la Secretaría de turismo de la entidad espera atraer 193 mil personas para el presente año en diversos eventos como congresos, convenciones, expos y ferias. De igual manera, el Querétaro Centro de Congresos espera congregar hasta 26 reuniones en el año. Este posee 32 mil metros cuadrados de construcción. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Teodoro González de León e inaugurado el 5 de febrero de 2011.
Está dividido en dos partes: la primera es el centro de convenciones distribuido en 15 salones a lo largo de tres pisos, mismos que se pueden adaptar a las necesidades del cliente o eventos que vaya a albergar. La segunda parte es teatro metropolitano, el cual tiene distintos cuartos para diferentes actividades como teatro, danza o la orquesta de Querétaro.
Finalmente, Querétaro espera seguir en el plano ascendente; además, piensan capacitar a taxistas para que sean embajadores del Estado y expliquen la riqueza de la entidad hacia los visitantes.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído