Conecta con nosotros

Noticias

128 mdp invertirá en 2016 Sectur Querétaro

Publicado

el

 
20160708_180931Hugo Burgos, Secretario de Turismo de Querétaro, estableció en un diálogo con diferentes medios en Querétaro Centro de Congresos -QCC- que la entidad invertirá 128 millones de pesos en el presente año. Los principales ejes a potencializar durante su administración son: turismo de reuniones, atracción de turismo nacional con diferentes eventos en el Estado, desarrollar las rutas turísticas como la de Arte, Queso y Vino; Sierra Gorda y Querétaro Metropolitano.
De los 128 mdp, serán cinco proyectos donde se haga la inversión más fuerte:

  • Quinta Etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Querétaro – 24 millones de pesos.
  • Imagen Urbana Calle Pedro Urtiaga, en el Pueblito, Municipio de Corregidora – 20 millones de pesos.
  • Iluminación Artística del Templo Santa Rosa de Viterbo – 14 millones de pesos.
  • Equipamiento al Querétaro Centro de Congresos – 13.8 millones de pesos.
  • Rehabilitación del Campamento Campo Alegre en San Joaquín – 11 millones de pesos.

Asimismo, Querétaro es uno de los principales estados donde se ve el reflejo del aumento de turismo en 2016 comparado con 2015. En el primer trimestre del año, la ocupación hotelera estuvo al 50%, tres por ciento más; la llegada de turistas fue de 829 mil, 10% más que el pasado año; turismo de noche en el estado fue de un millón 542 mil visitantes, un incremento de 16% más y una derrama económica de tres mil 887 millones de pesos, 20% más que el último año.
Para el sector de turismo de reuniones, la Secretaría de turismo de la entidad espera atraer 193 mil personas para el presente año en diversos eventos como congresos, convenciones, expos y ferias. De igual manera, el Querétaro Centro de Congresos espera congregar hasta 26 reuniones en el año. Este posee 32 mil metros cuadrados de construcción. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Teodoro González de León e inaugurado el 5 de febrero de 2011.
Está dividido en dos partes: la primera es el centro de convenciones distribuido en 15 salones a lo largo de tres pisos, mismos que se pueden adaptar a las necesidades del cliente o eventos que vaya a albergar. La segunda parte es teatro metropolitano, el cual tiene distintos cuartos para diferentes actividades como teatro, danza o la orquesta de Querétaro.
Finalmente, Querétaro espera seguir en el plano ascendente; además, piensan capacitar a taxistas para que sean embajadores del Estado y expliquen la riqueza de la entidad hacia los visitantes.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído