Conecta con nosotros

Noticias

14% del PIB nacional pertenece a la industria de la construcción

Publicado

el

ingeniero-trabajandoLa titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, indicó que esta industria genera dos millones de empleos directos más tres millones de empleos indirectos, lo cual implica un repunte y el dinamismo de un sector que desde la llegada de la actual administración ha fomentado su crecimiento, esto en la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales -CONCAMIN-.
 
Precisó que el 80% de los mexicanos viven en la zonas conurbadas, de las 59 metrópolis el 60% de la población está en ellas. Por tal motivo, el proceso de expansión de las ciudades no ha tenido descanso, de manera desordenada y esto de a poco afecta en las zonas metropolitanas.
Sin embargo, las políticas de vivienda implementadas han provocado un refuerzo en la confianza de las empresas que se dedican a este sector, ya que han regresado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores -BMV-. Sin embargo, los problemas que ha habido a la hora de edificar las viviendas, es que muchos estados están pensando en hacer un desarrollo horizontal como Chihuahua o Mérida, sin saber que el crecimiento vertical implica un tema primordial actual: sustentabilidad.
Robles Berlanga agregó que están en busca del cambio a la Ley de Asentamiento Humanos en el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario, porque el actual data de hace 40 años, es decir, los municipios y entidades tienen un crecimiento desordenado en materia de vivienda,  a consecuencia de una inexistente política nacional en el rubro, donde todos parten desde un mismo punto.
Finalmente, la funcionaria de la Sedatu dijo que las fronteras entre los estados no deben ser limitantes para para visiones metropolitanas, por tal motivo es la necesidad de crear mecanismos en la ley.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído