Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

14% del PIB nacional pertenece a la industria de la construcción

Publicado

el

ingeniero-trabajandoLa titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, indicó que esta industria genera dos millones de empleos directos más tres millones de empleos indirectos, lo cual implica un repunte y el dinamismo de un sector que desde la llegada de la actual administración ha fomentado su crecimiento, esto en la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales -CONCAMIN-.
 
Precisó que el 80% de los mexicanos viven en la zonas conurbadas, de las 59 metrópolis el 60% de la población está en ellas. Por tal motivo, el proceso de expansión de las ciudades no ha tenido descanso, de manera desordenada y esto de a poco afecta en las zonas metropolitanas.
Sin embargo, las políticas de vivienda implementadas han provocado un refuerzo en la confianza de las empresas que se dedican a este sector, ya que han regresado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores -BMV-. Sin embargo, los problemas que ha habido a la hora de edificar las viviendas, es que muchos estados están pensando en hacer un desarrollo horizontal como Chihuahua o Mérida, sin saber que el crecimiento vertical implica un tema primordial actual: sustentabilidad.
Robles Berlanga agregó que están en busca del cambio a la Ley de Asentamiento Humanos en el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario, porque el actual data de hace 40 años, es decir, los municipios y entidades tienen un crecimiento desordenado en materia de vivienda,  a consecuencia de una inexistente política nacional en el rubro, donde todos parten desde un mismo punto.
Finalmente, la funcionaria de la Sedatu dijo que las fronteras entre los estados no deben ser limitantes para para visiones metropolitanas, por tal motivo es la necesidad de crear mecanismos en la ley.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído