Conecta con nosotros

Noticias

18 trabajadores de la construcción se gradúan de las aulas de “Construyendo y Creciendo”

Publicado

el

Gigante Grupo  Inmobiliario  y la fundación  “Construyendo y Creciendo” entregaron reconocimientos a 18 alumnos que completaron su formación  en alfabetización, primaria, secundaria y cursos técnicos, que provienen de las aulas en los desarrollos  de Paradero Toreo, Insurgentes, Fortaleza, Museo Papalote,  Plaza Miyana, Central Park,  Iztapalapa, Downtown y  Mediterránea.DSC_0174
En México hay más de un millón de albañiles y según José Shabot, presidente de la fundación,  20 % de ellos se encuentran en algún grado de analfabetismo, por ello esta fundación se encarga de su educación. El programa consiste en dar a los trabajadores formación académica de diferentes grados: alfabetización, primaria, secundaria, cursos técnicos en plomería, informática, albañilería y electricidad, así como en finanzas personales. El trabajador invierte una hora de su tiempo libre y otra hora -con goce de sueldo- es invertida por el empresario.
En entrevista para Inmobiliare, Gonzalo Esteva, Director de “Construyendo y Creciendo”  comentó que en este momento existen 24 aulas en operación en distintas obras de la ciudad de México, pero además hay en  tres en plazas públicas que “buscan atender a albañiles que no están en  proyectos muy grandes. Se encuentran en Iztapalapa, el DIF de Huixquilucan y en el deportivo Pavón en Miguel Hidalgo”.
Jaime Alverde Losada, director de Gigante Grupo Inmobiliario  comentó durante la entrega de reconocimientos que  “nuestro compromiso como desarrolladores está en la edificación de ciudades   compactas que fomenten el desarrollo ordenado y legal en beneficio de quienes las habitan, pero también hemos aprendido que requerimos internamente aplicar esos valores que nos distinguen como empresarios mexicanos, entre ellos la solidaridad y respaldo a quienes más lo necesitan”.
También, reconoció que uno de los más grandes obstáculos es la continuidad de los alumnos “algunos se van a sus comunidades para alguna festividad o algo y quizá no regresan y entran a otra obra donde no tenemos aula. Es una rotación constante de trabajadores en las obras”.  
La fundación que lleva trabajando desde 2009 ha logrado tener alcance ya en más de 11 mil trabajadores y hay planes de expansión y aplicación a nivel Nacional, esperan llegar a 50  aulas para finales de 2016 lo que abarcaría a 800 alumnos más.  José Shabot, comentó al respecto que buscan consolidarse en el área metropolitana para después llevar el programa al interior de la república mexicana.
Se anunció también que Construyendo y Creciendo trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda – CONAVI- para poner en marcha un programa de 100 financiamientos que serán otorgados a albañiles  para la autoconstrucción de  viviendas en sus comunidades.
SONY DSC
En el evento estuvo también presente Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  quien destacó la participación  de las mujeres en la industria y reconoció su esfuerzo al concluir el nivel educativo en que estaban inscritas.
También asistieron al evento Salvador Daniel Kabbaz, el nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- y  María José Fernández, Directora de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído