Conecta con nosotros

Industria

20 años de creatividad, resiliencia y voluntad

Publicado

el

Las primeras dos décadas del siglo XXI han traído a la humanidad nuevos paradigmas y retos a resolver en todos los aspectos posibles.

El temor por ataques terroristas obligó al mundo a establecer nuevos controles de seguridad para poder viajar; la interconexión global, a regular de otra forma los sistemas financieros: los medios digitales, a repensar cómo nos comunicamos y generamos información; y el cambio climático, a incentivar las energías renovables para preservar el medio ambiente.

Estos 20 años, la evolución de nuevas generaciones ha sido más rápida, y el reto de satisfacer sus necesidades y demandas es cada vez mayor. El futuro nos alcanzó: el mundo digital, la automatización tecnológica y la inteligencia artificial son realidades que ya casi podemos tocar.

Así como los avances son de pasos gigantes, las catástrofes también; y hoy nos encontramos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que ya está haciendo estragos, no solo en la salud, sino en la economía, el tejido social y el rumbo político.

El mundo entero está buscando -a ritmos impares y en oleadas- cómo resolver, reconstruirse y establecer las reglas de la nueva normalidad. ¿Cómo operarán los centros de trabajo y las plantas industriales? ¿Cuáles serán las normas en los eventos sociales masivos? ¿Cuándo reabrirán los complejos turísticos y los espacios comerciales?

Bruno Martinez

La creatividad humana, la tecnología y los medios digitales han sido clave en estos tiempos de distanciamiento social. Las familias y amigos se reúnen en línea, resignificamos la educación en línea y el trabajo desde casa, y hasta hemos transformado la forma de consumir bienes y servicios cotidianos. Entre la crisis y la incertidumbre, seguimos buscando formas de conectarnos, de apoyarnos y de seguir
adelante.

En esta reconfiguración de los espacios, el sector inmobiliario es una pieza fundamental para proponer las nuevas formas de convivencia que enfrentará la población mundial.

En Alveo Kapital estamos listos para este reto: nuestros pilares de adaptabilidad, compromiso y sustentabilidad serán claves para el desarrollo de proyectos inmobiliarios industriales que cumplan con los nuevos estándares de construcción y sanidad que requerirán las empresas.

Queremos cambiar la narrativa y convertir esta crisis en una oportunidad para México de innovar, diferenciarnos, construir y replantearnos nuevas modalidades que sumen a la armonía social. Queremos ser parte de los proyectos que generen empleo, que rehabiliten la economía de las familias mexicanas y atraigan inversión a nuestro país.

Este desafío y los que vengan en los próximos años deben acompañarse de medios de comunicación especializados, con información confiable y novedosa. En estas dos décadas de cambios, logros y retos, Inmobiliare Magazine ha estado comprometida con la sociedad y sus lectores, brindando siempre perspectivas de negocio innovadoras.

Por ello, quiero extender mi más grande felicitación a todo el equipo de Inmobiliare Magazine por estos 20 años llenos de profesionalismo y compromiso, presentes en cada edición. Ustedes aportan valor y fungen como guías y líderes de opinión en el sector inmobiliario de México. ¡Felicidades!

Por Bruno Martinez, CEO de Alveo Kapital.

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído