Conecta con nosotros
blank blank

Industria

20 años de creatividad, resiliencia y voluntad

Publicado

el

Las primeras dos décadas del siglo XXI han traído a la humanidad nuevos paradigmas y retos a resolver en todos los aspectos posibles.

El temor por ataques terroristas obligó al mundo a establecer nuevos controles de seguridad para poder viajar; la interconexión global, a regular de otra forma los sistemas financieros: los medios digitales, a repensar cómo nos comunicamos y generamos información; y el cambio climático, a incentivar las energías renovables para preservar el medio ambiente.

Estos 20 años, la evolución de nuevas generaciones ha sido más rápida, y el reto de satisfacer sus necesidades y demandas es cada vez mayor. El futuro nos alcanzó: el mundo digital, la automatización tecnológica y la inteligencia artificial son realidades que ya casi podemos tocar.

Así como los avances son de pasos gigantes, las catástrofes también; y hoy nos encontramos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que ya está haciendo estragos, no solo en la salud, sino en la economía, el tejido social y el rumbo político.

El mundo entero está buscando -a ritmos impares y en oleadas- cómo resolver, reconstruirse y establecer las reglas de la nueva normalidad. ¿Cómo operarán los centros de trabajo y las plantas industriales? ¿Cuáles serán las normas en los eventos sociales masivos? ¿Cuándo reabrirán los complejos turísticos y los espacios comerciales?

blank
Bruno Martinez

La creatividad humana, la tecnología y los medios digitales han sido clave en estos tiempos de distanciamiento social. Las familias y amigos se reúnen en línea, resignificamos la educación en línea y el trabajo desde casa, y hasta hemos transformado la forma de consumir bienes y servicios cotidianos. Entre la crisis y la incertidumbre, seguimos buscando formas de conectarnos, de apoyarnos y de seguir
adelante.

En esta reconfiguración de los espacios, el sector inmobiliario es una pieza fundamental para proponer las nuevas formas de convivencia que enfrentará la población mundial.

En Alveo Kapital estamos listos para este reto: nuestros pilares de adaptabilidad, compromiso y sustentabilidad serán claves para el desarrollo de proyectos inmobiliarios industriales que cumplan con los nuevos estándares de construcción y sanidad que requerirán las empresas.

Queremos cambiar la narrativa y convertir esta crisis en una oportunidad para México de innovar, diferenciarnos, construir y replantearnos nuevas modalidades que sumen a la armonía social. Queremos ser parte de los proyectos que generen empleo, que rehabiliten la economía de las familias mexicanas y atraigan inversión a nuestro país.

Este desafío y los que vengan en los próximos años deben acompañarse de medios de comunicación especializados, con información confiable y novedosa. En estas dos décadas de cambios, logros y retos, Inmobiliare Magazine ha estado comprometida con la sociedad y sus lectores, brindando siempre perspectivas de negocio innovadoras.

Por ello, quiero extender mi más grande felicitación a todo el equipo de Inmobiliare Magazine por estos 20 años llenos de profesionalismo y compromiso, presentes en cada edición. Ustedes aportan valor y fungen como guías y líderes de opinión en el sector inmobiliario de México. ¡Felicidades!

Por Bruno Martinez, CEO de Alveo Kapital.

blank

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído